EUROPA

El SEAT Léon Cup Racer estrella de la Eurocup monomarca en 2014

Seat Leon Cup Monomarca 2014 EUROCUP

León Cup Racer será el auto con el que Seat organizará en 2014 la León Eurocup

-Publicidad-

Seat Leon Cup Monomarca 2014 EUROCUP

El pasado de mes de mayo, Seat sorprendió a propios y extraños al presentar en Wörthersee el León Cup Racer. En su momento se habló de un retorno de Seat a la competición, primero en campeonatos locales, como el VLN alemán, para luego extrapolar una versión apta para el WTCC.

De momento, y según ha anunciado hoy la marca española, el León Cup Racer será el auto con el que Seat organizará en 2014 la León Eurocup. Se trata de un campeonato que contará con 6 pruebas . Se disputarán en seis fines de semana y en seis ciudades europeas con importantes premios para los ganadores, según cuentan en Seat.

El Seat León ganó el título en el mundial de turismos (WTCC) en las temporadas 2008 y 2009, mientras que la Supercopa Seat León o la Eurocup fueron una de las series de competición monomarca más populares en Europa. La Supercopa se disputó entre 2003 y 2013 en ocho países y la Eurocup en nueve países entre 2008 y 2010.

Recordemos que el León Cup Racer cuenta con un 4 cilindros de 2.0 litros asociado a un cambio de doble embrague DSG de 6 relaciones. Desarrolla 330 CV y 400 Nm, un diferencial de bloqueo electrónico ayuda a pasar el par motor a las ruedas delanteras.

Via Autoblog

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba