EUROPA

Manthey Racing celebra nuevamente en Nurburgring

a2011manthey

Manthey Racing logró su quinta victoria en seis años en las 24 horas de Nurburgring

-Publicidad-

a2011manthey

Manthey Racing logró su quinta victoria en seis años con un Porsche 911 RSR en las 24 Horas de Nurburgring. Este equipo superó al BMW M3 #1, ganador del año pasado, en una carrera muy emocionante, que ha tenido por tercer clasificado al Audi R8 #14.

En las primeras horas de carrera se decidió prácticamente todo, cuando llegada la media noche ya se habían caído muchos de los candidatos, como el 911 híbrido, que ha estado sufriendo problemas de transmisión de manera continua durante las 24 horas a pesar de poder acabar la carrera.

El BMW M3 #1 tuvo un ligero accidente, pero al reincorporarse a la carrera rodó en dirección contraria en la zona externa del Karusel, lo que le ha costado una penalización de tres minutos en forma de Stop and Go. Este incidente le facilió las cosas al Porsche #18, que desde ese momento rodó como un reloj con cronos de 8:45, marcando siempre al auto de BMW. Ambos han parado cada 9 vueltas a repostar, por lo que este año no ha habido ese factor sorpresa.

Mercedes ha estado a punto de dar la campanada con un SLS AMG en el podio como primer GT3, pero cuando quedaba menos de media hora para el final tuvo un problema con la suspensión trasera izquierda, que les impidió adelantar los tres R8 mejor clasificados.

En cuanto al resto de categorías, señalar que Carlos Sainz ha ganado en autos a gas, con un Scirocco dorsal 117. El Nissan GT-R «muy de calle» que conducía el creador de Gran Turismo ha ganado su categoría SP8T, doblegando a los tres VW Golf GTI 35 aniversario, que han ido cayendo con problemas mecánicos y accidentes.

En SP3T dominó de principio a fin el Subaru WRX STI sin un solo problema y con un ritmo terrible, digno de aplaudir, mientras que en SP3 ha ganado un Honda S2000.

REVIVA LAS INCIDENCIAS DE LA CARRERA Y VEA LAS FOTOS DESDE NURBURGRING AQUÍ

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba