Este fin de semana se correra en moscu
Después del obligatorio parón veraniego, el DTM vuelve con la cita de Moscú este fin de semana. El Moscow Raceway albergará una prueba que ya se disputó en el mismo trazado en 2014 y en la que se impuso el belga Maxime Martin (BMW).
Cabe destacar que la configuración del circuito es la misma que en 2014. Los pilotos se enfrentarán a la versión larga del trazado que consta de 12 curvas y 3´955 km de longitud. Este trazado presenta un desafío mayor, incorporando una zona revirada con curvas de velocidad media que pueden propiciar los adelantamientos. Destacan la sucesión de curvas 10 a 14, donde la aerodinámica puede ser fundamental y que desembocan en una recta de 873 metros en la que se puede hacer uso del DRS para intentar el adelantamiento.
Tres marcas buscando la gloria
Las tres marcas participantes en el campeonato alemán de turismos estan viviendo un campeonato convulso. No se puede decir que haya igualdad entre máquinas pero gracias a la adaptación a los circuitos de cada marca estamos viendo carreras competitivas en las que no hay un piloto, escudería o marca dominador.
Pese a la supuesta igualdad si hay una marca que ha tenido un bajón en rendimiento ha sido BMW. Pasado el ecuador de temporada solo acumulan dos victoria en Zandvoort (Wittmann y da Costa), continúan aquejados de un problema para hacer rendir los neumáticos Hankook en la ventana óptima de trabajo. Sin embargo debido a su bajo rendimiento por el sistema de lastres salen beneficiados, ya que el M4 es aproximadamente 25 kg más ligero que sus rivales.
En palabras de Jens Marquand (Director de BMW Motorsport): No estamos donde queremos estar. Obviamente estábamos acostumbrados al éxito del pasado. Desde nuestro regreso a las carreras de turismos hemos ganado seis de nueve títulos posibles. Estas dos carreras en Moscú demostrarán que hemos trabajado bien en la puesta a punto del coche. Tenemos un buen espíritu de equipo y nos aseguraremos de que pronto volvamos a lograr el tipo de resultado que esperamos.
En Mercedes, sin embargo, la situación es opuesta a la del competidor bávaro. La marca de la estrella se ha repuesto de un discreto 2014 gracias a en parte a la prorroga de tiempo de la que dispuso para homologar piezas en su Clase C. Esto y el buen estado de forma de sus pilotos ha hecho que Mercedes vuelva a brillar en la categoría y trate de igual a la todopoderosa Audi. Si bien no son los más rápidos en ninguna condición y solo han logrado dos victoria (Wickens y Werhlein), han conseguido multitud de podios y una regularidad muy consistente. Actualmente y sanción mediante el Mercedes-AMG C-63 es líder del campeonato de marcas con un punto de ventaja sobre Audi, Werhlein es tercero de la general a 17 puntos del líder Eckstrom.
La tercera marca implicada en Deutsche Tourenwagen Masters sigue siendo la favorita pese a la consabida sanción. Audi de entrada cuentan con el paquete más equilibrado (Audi RS 5 DTM) pero nuevamente, como en Speilberg, tendrán el mayor lastre de la parrilla, lo que no impidió a Eckstrom hacerse con el triunfo en el trazado austriaco. Los otros dos pilotos de Audi que se encuentran entre los cuatro primeros de la clasificación Edoardo Mortara y Jamie Green también están desempeñando una temporada notable y serán sin duda, rivales a batir. El sustituto del amonestado Scheider será el piloto de F3 Antonio Giovinazzi.
Fuente: Motor&Racing.com