AUTOMOVILISMOEUROPA

Primeros puntos en Estoril: Hernández salva la carrera 1

mh1

La primera carrera de la Eurocopa Seat ha resultado con un octavo puesto para Mauricio Hernández, que salía séptimo en la misma.  Aunque terminó noveno, finalmente descalificaron al tercer clasificado y el tico ganó una posición.

La prueba comenzó ya con problemas con las ruedas para Nelson Lukes, que rápidamente se solucionaban en la parrilla. Tras una salida bastante limpia, salvo por un contacto, el piloto nacional escalaba una posición y se colocaba sexto.

-Publicidad-

Sin embargo, pocos minutos después, Alex Morgan adelantaba al tico. Ahí comenzaría su mala suerte, ya que además recibe un Drive Through como penalización y queda relegado a los últimos puestos de la parrilla, pero no fue el único sancionado, Amalia Vinyes y Jimmy Antunes también siguieron este camino.

Por delante, se jugaba una batalla importante por la segunda posición entre Niels Langeveld y Stian Paulsen, en la que ambos rodaban muy apretados. También Alex Morgan iba desatado a por Lucile Cypriano, que ocupaba la quinta posición.

Hernández logra finalmente escalar desde la 12ª plaza hasta la 10ª cuando Lucas Orrock tiene un incidente, se va a la hierba y posteriormente a la barrera. Luego el costarricense asciende a la novena, tras dejar atrás a Antonio Coimbra, que tiene un contacto con Lukes, que deja a este último fuera de combate.

A tres vueltas para el final, Mikel Azcona, que parte en la Pole, sigue líder y por detrás continúa la lucha entre Langeveld y Paulsen, que resulta en una emocionante última vuelta en la que Stian echaba mano de un inteligente movimiento y afianza la segunda posición.  Primera carrera de la temporada con himno español, en la que también sube al podio Lucile Cypriano, la más rápida de las mujeres de la parrilla, que terminó séptima.

«Después del drive through de la salida, irnos a 14º, recuperamos novenos, son puntos importantes para el Campeonato, son puntos que al final de cuentas van a ayudar pero con el ritmo que teníamos, no era lo ideal terminar ahí. Ahora hay que pensar en mañana, tenemos todo el ritmo para poder ganar así que vamos a recompensar hoy con mañana. Terminamos octavos al final, sacaron al que quedó tercero«, nos ha contado Hernández desde Estoril

RESULTADOS

get1

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba