AUTOMOVILISMOEUROPA

Hernández saldrá séptimo en la carrera 1 de Estoril

casco

Parece ser que los demás rivales se guardaban algo de ritmo en las prácticas del viernes, pues Mauricio Hernández ha clasificado séptimo tras completar diez vueltas. Su mejor giro ha sido precisamente el séptimo (1:48.953). Los hombres de PSR Sport se hacían esperar en sus garajes cuando ya hasta siete autos ocupaban la pista al principio de la mañana. Mientras tanto, el Autódromo de Estoril anunciaba una bandera amarilla en la curva ocho. El piloto nacional comenzaba con una vuelta de instalación sin tiempo reseñable y se volvía a la calle de boxes.

En los primeros minutos lideraba Lucile Cypriano (1:51.505), única mujer que logró subir al podio el año pasado en esta competición. Le seguían Antonio Coimbra y Facundo Della Motta. Tras esto, aparecería una bandera roja, que detuvo la sesión durante algunos instantes.

Con el regreso de la bandera verde, los chicos de PSR Sport, equipo de Hernández, se disponían a completar su segundo giro. En el tercero ya comienzan los aspectos reseñables y Mauricio se coloca quinto (1:52.620). Sin embargo, Della Motta y Coimbra le mejoran y le desplazan a la séptima plaza. No obstante, esto sólo iría a mejor, ya que el tico en su próxima vuelta asciende a la segunda posición (1:49.544), justo por detrás de Mikel Azcona, su compañero de equipo. Y en el quinto, el costarricense sigue sorprendiendo y progresa aún más (1:49.250).

La sexta vuelta no le valdría a Mau para mejorar pero sí la séptima, en la que marcaría su crono definitivo, mientras por delante reinaban Azcona y Langeveld. Aunque en este momento estaba tercero, sus rivales mejoraron en los últimos instantes y se posicionaron arriba, así que Hernández saldrá desde la séptima posición en la carrera 1, que se celebrará de 13:15 a 13:55 (hora local). Les recordamos que la pueden seguir desde esta página web y a través de nuestras redes sociales.

«Teníamos muchas expectativas para la clasificación, en el primer stint estábamos segundos, la pista estaba húmeda, entonces cada vuelta iba mejorando. Al principio estábamos segundos y cuando montamos el segundo juego de llantas, para hacer la última vuelta con el circuito seco, la electrónica del auto ha fallado y los cambios se han quedado pegados, entonces eso nos hizo abandonar la sesión y quedamos sólo con la vuelta en el circuito húmedo, que nos puso P7, no era lo que esperábamos, ahora en las carreras vamos a recuperar«, nos cuenta Hernández desde Estoril en exclusiva.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN:

 septimo

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba