EUROPA

Así se vive una carrera con el TCR

e2011tcrimolamayo

El Team Costa Rica completó la segunda fecha del Campeonato Italiano de Formula Renault 2000 en el mítico circuito de Imola

-Publicidad-

Imola from Team Costa Rica on Vimeo.

La segunda fecha del Campeonato Italiano de la Formula Renault 2000, se llevó a cabo en el autódromo de Imola, denominado Dino y Enzo Ferrari, el mismo donde perdió la vida el Famoso piloto de Formula 1 Ayrton Senna.

Para este segunda fecha el Team Costa Rica se presentó sin uno de sus pilotos titulares, el costarricense James Adams, quien por motivos de estudio no pudo competir. Adams fue remplazado por el mexicano Juan Carlos Sistos, ya piloto del TCR en varias ocasiones.

Michael Dorrbecker, Angello Mezzatesta y Valeria Carballo completaron la formación del TCR en esta pista italiana, talvez las mas difícil de todo el campeonato y en la cual el TCR no logró obtener los resultados esperados.

Para la calificación el clima de Imola cambió radicalmente y la pista se llenó de grip después del paso de varias categorías, lo cual no ayudó con el set up de los autos del TCR y puso en problemas a los pilotos. El mejor fue Angelo con un 9 lugar.

Juan Carlos y Michael en la posición 12 y 13, no lograron mejorar a pesar de los cambios que se hicieron para esta sesión en cambio Valeria logró avanzar y se calificó en la posición 17 de los 25 autos que conformaban la parilla de salida para la primera carrera del domingo.

El TCR hizo varios ajustes para la primera carrera de la mañana, pero éstos no lograron el objetivo y después de pelear por las posiciones de media tabla, Angelo terminó en la posición 1 y Juan Carlos en la 12, dejando a Michael en la posición 17 con graves problemas  y Valeria no terminó por una salida de pista.

Aunque los resultados deportivos no fueron los esperados, les tenemos este video que retrata lo que vivió el TCR en Imola.

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba