WRC

Lista de inscritos del Rally de Argentina

w2011argentinalista

Más de 50 pilotos buscaran la victoria en el Rally de Argentina que forma parte del calendario del WRC

-Publicidad-

w2011argentinalista

Sebastien Loeb encabeza la lista de inscritos con su Citroën DS3 WRC. El francés ha vencido en cinco ocasiones en la prueba argentina y volverá a ser uno de los principales candidatos a la victoria final del rally que iniciará en Carlos Paz el próximo jueves 26 de mayo.

Hasta seis Ford Fiesta RS WRC figuran entre los participantes, incluyendo a los dos pilotos oficiales de la marca, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

Mads Ostberg y Matthew Wilson correrán la prueba con sendos autos semioficiales del equipo Stobart M-Sport. El héroe local, Federico Villagra también pilotará un Ford para del equipo Munchi’s, mientras que el americano Ken Block volverá a competir en el WRC con el Monster World Rally Team después de perderse la dos últimas pruebas disputadas en Jordania e Italia.

Daniel Oliveira será el único representante en tierras argentinas por parte de MINI. El brasileño fue uno de los cuatro pilotos que debutaron con el MINI John Cooper Works WRC en el pasado Rally Italia Cerdeña de principios de este mes y tiene muchas esperanzas depositadas en obtener un buen resultado en su carrera de “casa”.

El Rally de Argentina acoge también la tercera cita puntuable del Campeonato del Mundo de Rallye de autos de producción. Hasta diez pilotos han sido inscritos para participar en el PWRC, además de dos pilotos argentinos, Alejandro Levy y Ezequiel Campos, que han sido invitados por los organizadores de la carrera. Por su parte, el británico Harry Hunt es el único piloto que formula en la lista de inscritos de la Copa FIA de autos de dos ruedas motrices con su Citroën DS3 R3.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba