DRIFT

Quirós celebra con victoria su regreso al campeonato

CLICK AQUÍ para ver GALERÍA de FOTOS

Si por la víspera se saca día, este año será espectacular en el Campeonato Nacional de Drift Toyota, ya que no sólo la final, sino dos llaves más, tuvieron que definirse en una “pasada” extra, conocida como “one more time”.

-Publicidad-

La jornada comenzó con la clasificación para definir el orden de las llaves. Con los 16 mejor ubicados iniciaron las carreras de “tandem”, posteriormente se enfrentaron los ocho mejores.

En el top 8 se dieron llaves interesantes, por ejemplo Daniel Quirós se enfrentó a Iván Jiménez y las dos pasadas fueron tan parejas que necesitaron del primer “one more time” del día. En el desempate Jiménez se salió y golpeó unos recipientes con agua, y ahí avanzó Quirós.

Diego Acuña y David Sánchez protagonizaron uno de los mejores piques del día, pasaron tan igualados en los ángulos, proximidad y trayectoria, que necesitaron del desempate. En esa instancia Acuña hizo un trompo y Sánchez fue el vencedor en la llave.

Michael Barahona superó a Franklin Padilla, y por último, Mario Brenes tuvo que enfrentarse a Gabriel Monge, quien estaba batallando con unos problemas con el clutch. En ambas “pasadas” Brenes fue superior y dejó en el camino al campeón defensor.

En las semifinales, Quirós superó a Sánchez y Brenes hizo lo propio con Barahona, así las cosas Quirós y Brenes llegaron a la final, Sánchez y Barahona se enfrentaban por el tercer y cuarto lugar del día.

Sánchez y Barahona se fueron a desempate, sin embargo el Nissan 350Z de Barahona tuvo un problema mecánico y no pudo salir, ganando el tercer lugar Sánchez.

En la gran final Quirós y Brenes hicieron gala de la potencia de sus motores y la precisión de sus pilotos, primero Brenes le dio caza a Quirós y en la segunda pasada Quirós optó por pegarse lo más posible a su rival. La euforia del público y el nivel tan parejo ocasionó un “one more time”, ahí, en el segundo turno Brenes se entrompó, posteriormente los jueces decretaron a Quirós como el ganador de la fecha, seguido por Brenes.

De esta forma, Quirós regresó con victoria a las competencias nacionales luego de su paso por el Drift en República Dominicana.

Adicional a la competencia se realizó el Parking Drift, en el cual el ganador fue Franklin Padilla.

La segunda fecha del campeonato esta programada para el 18 de junio, igualmente en el Centro de Eventos Pedregal en Belén.

CLICK AQUÍ para ver GALERÍA de FOTOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba