La segunda fecha del Campeonato Nacional de Drift tuvo un ingrediente especial, la persistente lluvia que cayó durante toda la jornada en el Centro de Eventos Pedregal.
Uno de los favoritos, Diego Acuña, quedó fuera muy temprano por problemas con el motor de su auto, por lo que el primer duelo enfrentó a Acuña con Gabriel Monge. Sin poder competir, Acuña solo salió al circuito para poder puntuar y Monge avanzó.
Los pilotos se fueron eliminando hasta llegar al top 8. En esa serie, Monge se enfrentó a Franklin Padilla y avanzó Monge, Michael Sojo superó a Phillippus Álvarez, Allan Vargas le ganó el pulso a Michael Barahona, este último lo había hecho muy bien en la primera pasada pero no pudo correr la siguiente por un problema en la tijereta del Nissan, y por último José Vargas tuvo el pique más emocionante de la ronda contra Esteban Vega.
La serie entre ambos fue tan cerrada que necesitó de tres “one more time” para definir al clasificado, siendo Vargas el vencedor.
Llegaron las semifinales y Monge superó a Sojo, mientras que se dio un nuevo duelo entre los hermanos Vargas, pasando José a la final.
Por segunda ocasión en el campeonato, Monge y Vargas se midieron para definir al mejor de jornada, en la primera fecha el ganador había sido Vargas.
Entre ambos se dio un “one more time”, sin embargo Monge fue más constante y celebró como el ganador de la fecha. Por el tercer lugar, Allan superó a Sojo.
En la competencia se dio una exhibición de stunt en motocicletas, a cargo de cinco pilotos.
La tercera fecha del campeonato nacional se realizará el próximo 3 de julio.
Resumen en video de la segunda fecha de Drifting en Pedregal: