Inicio Dakar Laia Sanz sigue haciendo historia en el Rally Dakar

Laia Sanz sigue haciendo historia en el Rally Dakar

6180
0

Diez de diez para Laia Sanz en el Dakar, y además de manera consecutiva. La piloto española continúa con su record de cero abandonos en el Rally más duro del mundo.

Esa marca no la tiene ningún piloto español en la categoría de motos, en el caso de Laia, en sus 10 participaciones exitosas ha finalizado como la mujer mejor ubicada en la clasificación general de motos.

En esta edición, Sanz terminó en la posición 18 con su GasGas RC 450F, aunque su meta era quedar entre los 15 primeros. “Es lo positivo” de esta edición para ella ya que se encontró con una serie de dificultades y en más de una ocasión se quejó de lo poco técnico y la falta de navegación del recorrido, “ha sido un Dakar de ir a todo gas desde el inicio”, dijo.

Sanz se ha convertido en la mejor mujer piloto en los 42 años de historia de la prueba. En las últimas siete ediciones, Laia se ha mantenido siempre entre los 20 mejores, todos hombres menos ella, algo que marca su trayectoria excepcional. Más aún si se tiene en cuenta que todos sus éxitos se han producido en una década donde la categoría de las dos ruedas se ha profesionalizado como nunca lo había hecho hasta ahora, con una treintena de pilotos oficiales o semioficiales y siete equipos de fábrica.

“Estoy muy contenta de haber conseguido mi diez de diez. Es la parte más positiva de este Dakar y algo muy difícil de conseguir. Nunca hubiera imaginado alcanzar un pleno de ediciones terminadas que tuviera dos dígitos. Muy pocos lo han logrado en la historia de la carrera y ningún español lo había hecho antes, así que puedo estar muy orgullosa de ello”, finalizó.