Dakar

Etapa 8 será una de las más difíciles del Dakar

«Maratón» se le vienen llamando a las etapas de hoy y mañana, ya que el kilometraje de la fase especial será más extenso que las anteriores, de tal manera que en la etapa 8 de mañana se tendrá una idea de cuáles son los pilotos que tienen el coraje necesario para ganar el Dakar 2018.

Además, reciben el nombre de maratón porque los vehículos de los participantes no reciben asistencia mecánica hasta el día siguiente.

La etapa especial constará de 498 km más un enlace de 87 km. Antes de dejar el Altiplano, los pilotos pasarán una dura prueba entre las dunas de gran altitud, a 3.500 m sobre el nivel del mar. Razón para reducir o aumentar las distancias en la cabeza de carrera.

El recorrido se dará desde Uyuni hasta Tupiza, Bolivia.
Perfil de la etapa 8:
Tupiza. Está enclavado en el angosto valle del río Tupiza. Se encuentra establecida actualmente en el territorio ancestral de los chichas.
Tupiza es considerada un centro minero importante, destacándose en esta actividad las minas de Chillcobija, las cuales fueron ricas en plata, plomo, cobre, estaño, zinc y antimonio.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba