Dakar

Divorcio de Sébastien Loeb y Daniel Elena tras 23 años juntos

La leyenda de rallies Sébastien Loeb y su fiel compañero Daniel Elena separan sus caminos. Prodrive ha decidido prescindir de los servicios de copiloto de Elena, según comentan, por «sus errores y falta de implicación en el último Dakar».

La pareja con más títulos del Mundial de Rallies rompe tras 23 años y no disputarán juntos el Dakar 2022, como ha anunciado el propio Daniel Elena en su cuenta de Twitter.

«Seb me ha llamado este mediodía para anunciarme que iba a seguir su carrera deportiva con otro copiloto. Me dijo que era una demanda de Prodive, que pensaba que no me impliqué lo suficiente y que cometí demasiados errores de navegación durante el último Dakar», comentó Elena.

«Los medios para trabajar ni tomaron en cuenta mis peticiones y mis consejos. Estoy decepcionado y no lo comprendo. De acuerdo, me perdí en la primera etapa, porque era la primera vez que usaba la tablet en vez del roadbook, pero no creo haber cometido más errores que otros copilotos«, explicó el copiloto en declaraciones al diario francés L’Equipe.

Loeb, por su parte, se siente apenado por perder a el que ha sido su ‘mano derecha’ en las últimas dos décadas y destaca que la decisión no romperá la sólida amistad entre los dos.

«La decisión ha sido muy difícil. Llevamos 23 años juntos, somos más que amigos. He hablado con Prodrive, analizado el último Dakar con ellos y al final llegamos a la conclusión que quizás sería interesante probar con otro copiloto. El futuro dirá si esta decisión es la buena«, ha expuesto Loeb para cerrar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba