Dakar

Dakar 2021: los candidatos a la victoria en coches

El Dakar 2021 arranca mañana la primera de sus 15 etapas y con ello, llega el momento de hablar de los favoritos a la victoria. Hoy ‘diseccionamos’ los candidatos a ganar en coches:

LOS TRES GRANDES

Carlos Sainz, Mini: el tricampeón del Dakar defiende el título, pero ya ha encontrado problemas en el Prólogo. Sainz y Lucas Cruz han tenido un pinchazo que les penalizará ya para la primera etapa. Pero en el Dakar todo puede pasar y su gran baza es la velocidad.

-Publicidad-

Nasser Al-Attiyah, Toyota: ha comenzado mordiendo. El catarí ha ganado el Prólogo y saldrá primero en la etapa 1 mañana. El también tricampeón del Dakar es un piloto dinámico que sabe mantener la calma, algo clave en esta edición.

Stéphane Peterhansel, Mini: sus 13 triunfos en el Dakar y su condición de más laureado de la prueba le hacen permanecer año tras año en esta lista, pero lo cierto es que no gana desde 2017. Compite junto a copiloto nuevo, el francés Edouard Boulanger.

MÁS PILOTOS A SEGUIR:

Giniel de Villiers, Toyota: junto a Alex Haro ya demostraron en el Rally de Marruecos 2019 que son capaces de estar en la pelea.

Sébastien Loeb, BRX: junto a Daniel Elena tendrán como arma esa química envidiable de la que sólo pueden presumir parejas como la de Sainz y Cruz. El nueve veces campeón del mundo llevará un BRX 4X4 cuyos límites apenas ha podido descubrir por falta de tiempo.

Nani Roma, BRX: el español se quedó sin copiloto días antes del comienzo del Dakar por el positivo en covid-19 de Dani Oliveras. Ahora correrá de la mano de Alex Winocq. Ante estas circunstancias y a principios de proyecto, el objetivo es ganar alguna etapa.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba