CENTROAMERICANO

Reglamento del Campeonato Centroamericano con pocos cambios

c2012reglamento

La principal variante es la obligatoriedad de los motores Spec V8 en la GT1

-Publicidad-

c2012reglamento

El reglamento del Campeonato Centroamericano presenta pocos cambios en las diferentes clases esta temporada, esto con el objetivo de mantener los costos y las reglas que han implementado en los últimos años.

La variante más importante este año se presenta en la GT1 y es la obligatoriedad de los motores Spec V8, fabricados por PH MotorSports en Estados Unidos. En el tema de motores, será reglamentario el uso de un limitador de revoluciones a un máximo de 7500 rpm.

En la GT1 se mantiene la monomarca de llantas Pirelli en aro 18, mientras que en GT2 los neumáticos son libres y en la GT3 también son obligatorios los Pirelli en aro 17. Los neumáticos para GT1 y GT3 serán provistos por la organización y en este momento ya se encuentran en el país las llantas listas para comercializarse.

En cuanto al tiempo de carrera, este año se mantienen los dos heats de 30 minutos para cada una de las cuatro fechas del campeonato. También se dará el punto extra por la pole en cada una de las clases.

Un aspecto que indica el reglamento es que las clases se validarán únicamente si toman la salida de la Primera Fecha del Campeonato, tres o mas vehículos. De no ser así los vehículos pasarán a la clase inmediata superior y la clase no existirá para el campeonato.

Con respecto a la aerodinámica en la GT1 se mantiene la norma que se implementó en las Tres Horas del año anterior, en la cual se prohíbe el uso de elementos de aerodinámica que puedan ser ajustados dentro o fuera de la cabina cuando el vehículo se encuentra en movimiento.

Los GT1 que utilicen caja de cambios secuencial mecánica tendrán un recargo de 2.5% sobre su peso mínimo.

En la GT3 y la GT3 se permite la inscripción de autos turbocargados. En cuanto al chasis, en la GT2 se permite cualquier tipo de construcción, ya sea original, tubular o mixta y en la GT3 únicamente se aceptan vehículos de producción en serie con chasis original.

En las tres clases la electrónica es libre.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL REGLAMENTO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba