CENTROAMERICANO

Panameño compró el C5 de Micangeli

aCorvette_Micangelli_2011

El panameño Gabriel Barrios es el nuevo propietario del GT1 que pertenecía a Maurizio Micangeli, este miércoles el C5 llegó a La Guácima

-Publicidad-

 

aCorvette_Micangelli_2011

El C5 que pertenecía a Micangeli estará en las pistas de Guatemala y Costa Rica disputando el Campeonato Centroamericano de la mano de su nuevo dueño, el panameño Gabriel Barrios.

Barrios, un piloto de 38 años que hizo la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos, negoció el C5 desde diciembre anterior y ahora comenzará con la preparación para el campeonato.

“Fui a la carrera en Costa Rica en diciembre y vi el carro, a los pocos días le hice el pago a Micangeli así que el carro es mío desde hace mucho tiempo solo que no quise darlo a conocer hasta ahora. En cuanto a experiencia como piloto te cuento que viví en Estados Unidos 24 años donde tuve la opotunidad de conocer carros de NASCAR y GT1 y también hice mucho karting que es un deporte bien exigente”, nos comentó Barrios via teléfonica a Puro Motor.

La idea del piloto es correr las cuatro fechas del Campeonato Centroamericano y es por ello que la próxima semana estará en el país para hacer la primera práctica con el C5.

“El único problema que tengo es que no encontramos gasolina pero si la conseguimos la otra semana haremos la primera práctica. Tuve opciones de comprar un GT3 pero me decidí por el GT1 porque considero que no es una categoría tan costosa como dicen, por lo general los motores no se rompen con frecuencia y en cambio en un GT3 si pasa a cada rato”.

En cuanto al trabajo que planean hacer en el GT1, Barrios comentó que mecánicamente no sufrirá mayores cambios y que solo piensa pintarlo aunque quedará del mismo color.

“El color naranja me encanta pero si quiero renovarle la pintura, usaré el número 42 que siempre he tenido en mi carrera. Este año correremos con el motor que tiene el auto para ver como nos va, porque aunque uno siempre quiere ganar es lógico que necesitamos horas en el carro para conocerlo bien, ponerme en forma y tratar de alcanzar la punta. Si nos va bien, el otro año podríamos poner los motores nuevos más pequeños que son mucho más confiables”, agregó.

Por último, Barrios aseguró que podría tener como compañero de equipo a Oscar Terán. “Es un piloto de un gran nivel y a uno le sirve tener a alguien bueno a la par para exigirse más y mejorar, vamos a ver si confirmamos a Oscar”.

Corvette_Gt1_001Corvette_Gt1_002Corvette_Gt1_003

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba