CENTROAMERICANO

El Civic dará la pelea

c2011marcocastro

MCM Racing espera olvidar todos los problemas del año anterior con victorias en las dos restantes fechas del Centroamericano

-Publicidad-

c2011marcocastro

Un trago muy amargo vivió el equipo MCM Racing el año anterior pero esta temporada esperan revertir todo eso con celebraciones en la Copa Toyota y las Tres Horas de Costa Rica.

Para lograrlo el equipo ha trabajado fuerte en corregir los problemas de tracción, la electrónica y tener un motor confiable.

«Con la experiencia del año pasado y lo que vimos que se podía mejorar, este año compramos piezas recomedadas para la potencia y el torque del Civic, trabajamos en la suspensión, la instalación eléctrica la hicimos nueva y algunos problemas con la computadora ya están corregidos, en cuanto a motores el año anterior el motor terminó bien y no ha llegado al 50% de su vida útil, sin embargo tenemos otro motor idéntico con 0 km», comentó Alex Fernández del equipo MCM Racing.

Los ejes que utilizará el auto están diseñados para soportar 400 hp, mientras que el Civic ronda los 181 hp. Todavía faltan por llegar algunas piezas pero la idea es probarlo el fin de semana con un nuevo seteo.

«Si tenemos suerte instalamos lo que falta el viernes, probamos el sábado y el domingo vamos de Pace Car al Interclubes, también vamos a participar en un heat con el Honda Club, eso nos servirá para ver como se comporta el auto. Vamos a usar un nuevo seteo que se supone debe ser mejor para la nueva distribución de peso que tiene el Civic ahora», agregó.

De acuerdo con las proyecciones, Castro este año debería estar en la lucha por los primeros lugares, particularmente con Marco Morales u otros Honda que corran en Costa Rica.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba