Inicio CENTROAMERICANO Colisión de 46 autos en México por asfalto helado

Colisión de 46 autos en México por asfalto helado

5287
0

Hace unas horas se ha producido en Saltillo, capital del estado de Coahuila de Zaragoza, en México, un accidente por asfalto congelado en el que se han visto involucrados hasta 46 autos, de acuerdo con fuentes de la Policía Municipal. Además de carros, colisionaron taxis, un camión de pasajeros y hasta una patrulla, según informa el medio nacional La Vanguardia.

© La Vanguardia México

A raíz del mismo, que ocurrió ayer en torno a las 21:30 horas de la noche, las autoridades del país han ordenado el cierre de los puentes vehiculares. En concreto ha ocurrido en el Periférico Luis Echevarría, que se convirtió repentinamente en una verdadera pista de patinaje.

© La Vanguardia México

Se produjo encima del puente de Nazario Ortiz Garza, en sentido de oriente a poniente. Los detonantes de este suceso fueron la falta de precaución y la mala meteorología, ya que el asfalto estaba cubierto de hielo.

© La Vanguardia México

Cerca de las 21 horas un vehículo trató de esquivar una camioneta sin éxito, impactó y volcó. Los conductores que iban detrás intentaron frenar, pero al haber hielo en el asfalto, los vehículos desrraparon y empezaron a chocar los unos contra los otros. Se sintieron fuertes golpes, entre ellos los de la unidad 13768 de la Policía Municipal, que tampoco pudo detener su carro.

© La Vanguardia México

El balance es de cinco heridos, ninguno de gravedad, en un día en el que la localidad mexicana registra tres grados bajo cero. Al lugar asistieron ambulancias de la Cruz Roja para atender a los que padecen lesiones leves. Eso sí, el susto no se lo quita nadie y es que a pesar de que todos los conductores están bien, este episodio deja daños millonarios a reparar.

© La Vanguardia México

La policía de Saltillo ha recomendado no usar los puentes, sino las calles laterales, manejar con precaución, guardar una distancia prudente entre auto y auto y seguir las indicaciones de las autoridades.

© La Vanguardia México