CENTROAMERICANO

3 Horas de Costa Rica 2011 : Cuatro de cuatro “poles” para Saravia

c2011saraviapolemaxx

El Campeonato Centroamericano no tuvo un piloto más rápido en clasificación que Andrés Saravia

-Publicidad-

c2011saraviapolemaxx

SIGA LA CARRERA MINUTO A MINUTO EN VIVO – CLICK AQUI

El guatemalteco completó hoy su cuarta pole consecutiva en la categoría GT1 y de esta forma completó el campeonato invicto en este apartado. Mañana intentará ganar los dos heats para ganar de forma invicta esa categoría.

Ante la prohibición del alerón movible que Saravia tuvo en las tres fechas anteriores en la parte trasera del Chevrolet, su equipo se las ingenió para que el rendimiento fuera mejor en el auto y hoy lo demostró durante la clasificación de las Tres Horas Maxxx Energy.

En la primera sesión, la gran cantidad de autos en la pista frenó el ritmo de Saravia que marcó 1:16.156 sin embargo para la segunda sesión la pista estuvo favorable y el chapín marcó el mejor tiempo del año con 1:15.893.

Las buenas noticias para nuestro país es que Amadeo Quirós confirmó las mejoras en el Supra con un segundo lugar en la clasificación con 1:16.583, esto le permitirá estar más cerca de Saravia aunque deberá defenderse de Carlos Zaid quien saldrá de primero.

En la GT2 la situación estuvo muy emocionante entre Mauricio Roque y el panameño Javier Brandao. Roque marcó el mejor tiempo con 1:19.277 pero Brandao en la segunda sesión registró 1:19.914, lo cual hace prever una carrera muy intensa mañana, contando a José Iturbide que se quedó con 1:20.872 en el tercer lugar.

porscheIMG_1708

En la GT3, el Toyota Altezza con Juan Ignacio Pérez al volante es el rival a vencer y con un tiempo de 1:25.996 saldrá en la primera posición mañana.

Sirhan Wabe marcó el segundo mejor tiempo con 1:26.692 pero la mala noticia es que durante la segunda sesión el Civic tuvo otro problema en el motor y está en duda su participación para la carrera.

El chapín Carlos Hernández mejoró mucho sus tiempos y con 1:26.944 y saldrá en el tercer lugar, mientras que detrás de él se ubicaron Fernando Saravia, Marco Castro y Marco Morales en el mismo segundo.

altezaIMG_1981

Por su lado, los F0 BYD tienen un líder que se impone cada fecha, Andrés Bruna ganó la clasificación y es uno de los favoritos para coronarse campeón este domingo.

CLICK PARA VER FOTOS, VIDEOS Y RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba