AUTOMOVILISMO

¨Me arrepiento de haberlo hecho, pero en parte no¨

Piques_legales_de_Costa_Rica_2

Tras el evento de Stunt y Drift que se realizó en Curridabat el fin de semana, muchos han sido los cuestionamientos de seguridad que se le hicieron a los organizadores, Piques Legales de Costa Rica

Piques_legales_de_Costa_Rica_2

Tras el evento de Stunt y Drift que se realizó en Curridabat el fin de semana, muchos han sido los cuestionamientos de seguridad que se le hicieron a los organizadores, Piques Legales de Costa Rica.

Ante esto, el encargado de hacer la exhibición de Drift, Ronald Quirós, dio sus primeras declaraciones sobre lo que sucedió en el evento.

«Teníamos pensado llevar vallas de seguridad pero nos quedaron mal a última hora, si se llevaron oficiales y habían dispositivos de seguridad que aunque eran pocos, debían respetarse. Lo que pasó es que la gente no respetó y querían estar mas cerca, aunque noté también que apenas salió el carro la gente se hizo un poco para atrás», afirmó Quirós.

«Cuando iba a empezar la exhibición si lo pensé un poco por la cantidad de gente pero decidí hacerlo porque era algo que se había anunciado, queríamos cumplir con la gente que había asistido. Si me arrepiento de haberlo hecho pero en parte no, me arrepiento porque la gente no respetó los controles de seguridad y había riesgo, pero a la vez me siento bien porque cumplimos con lo que nos había ofrecido».

Por último, Quirós comentó que planean seguir realizando este tipo de actividades ya que el objetivo es sacar los piques de la calle, pero que tratarán en la medida de lo posible que se haga en lugares cerrados, que sea abierto al público y que haya mas seguridad y ambulancias.

Mario Brenes: «Lo más importante es el factor humano»

El piloto de Drifting. pionero de este deporte en el país, Mario Brenes, comentó que las exhibiciones en lugares donde el público está cerca son complicadas y debe haber una muy buena seguridad para evitar accidentes.

«En cualquier tipo de exhibición lo mas importante es el factor humano, lo más recomendable es que de la línea de seguridad se guarden unos tres metros atrás, que hayan vallas, oficiales regulando y que la gente esté detrás, es recomendable que estén las vallas y detrás cintas amarillas, para que la gente guarde la distancia»

«Cuando vi lo que había pasado me preocupé muchísimo porque se está manchando el nombre del Drifting haciendo eventos que no son en lugares controlados y sin seguridad, en todos estos años hemos desarrollado la disciplina seriamente, cuidando todos los detalles y me parece que las autoridades deben ponerle atención a esas cosas», finalizó.

FECOM no respalda estas actividades

Marielos Rodríguez, presidente de la Federación Costarricense de los Motores se mostró rotundamente en contra de estas actividades que no están reguladas por asociaciones deportivas reglamentadas.

«Estamos totalmente en contra de eventos que no son organizados por asociaciones deportivas debidamente reglamentadas, que tengan el reconocimiento deportivo y toda la estructura de seguridad que se requiere, exponiendo a la gente a un accidente y poniendo en riesgo su vida», aseguró Rodríguez.

También aprovechó para cuestionar la labor de la Policía de Tránsito y de las Municipalidades.

«Estamos molestos de que las municipalidades apoyen eventos que lo que hacen es desvirtuar nuestro deporte motor, sin los mínimos requisitos y principios de seguridad, tampoco entiendo donde está el tránsito que permite esta atrocidad, ellos deberían consultarle a FECOM antes de dar permisos para cierres de calles, cómo es posible que para un rally si pidan toda la seguridad que piden y para estas actividades no?» cuestionó Rodríguez.

Juzgue usted mismo:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba