Inicio AUTOMOVILISMO En final de infarto, Hernández repite victoria en el Campeonato Virtual

En final de infarto, Hernández repite victoria en el Campeonato Virtual

514
0

El Gran Premio Thrustmaster, segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual, subió las revoluciones en las diferentes competencias.

En la sala principal de Gran Turismo, el ganador de la primera fecha el guatemalteco Juan Diego Hernández, repitió la victoria, pero esta vez sin la amplia ventaja de la carrera anterior y teniendo que presionar por la primera posición.

Bernal Valverde logró el mejor tiempo de calificación pero Hernández lo encimó desde la salida y asumió el liderato. Las vueltas pasaban sin cambios en la punta, hasta que en la vuelta ocho, el chapín entró a pits para cambiar las llantas y repostar gasolina.

Valverde decidió permanecer dos vueltas más en la pista tratando de acumular el tiempo necesario para que cuando entrara a pits pudiera salir en la primera posición, y efectivamente así fue, la estrategia le resultó perfecta al costarricense, quien asumió la primera posición.

Hernández comenzó a recortar la distancia con Valverde y a falta de dos vueltas (de un total de 15), Valverde cometió un error que provocó un derrape, situación que fue aprovechada por el guatemalteco para asumir el liderato y celebrar la victoria.

En la segunda posición finalizó Felipe Carvajal, tercero fue Valverde y cuarto Esteban Villalobos.

En la sala 2, de las 9 que se habilitaron en esta fecha, Juanes Morales (GRT Sneax) fue el más rápido de principio a fin, pero antes tuvo que enfrentar a Luis Guido Rojas y Gustavo Araya, que venían empujando muy fuerte, pero no pudieron llegarle al guatemalteco.

Los buenos tiempos registrados por estos pilotos bien podrían enviarlos a la Sala 1, donde están los más rápidos del Campeonato Nacional y que es la que más puntos entrega en cada fecha.

Los resultados son por ahora extraoficiales, hasta que el Colegio de Comisarios de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) revise las Reclamaciones presentadas.

Resultados extraoficiales Gran Turismo
Resultados extraoficiales Gran Turismo

Nuevo ganador en Assetto Corsa

Remontando y con un final cerrado, Nicola Zecchinato fue el ganador de la carrera de Sala 1 en Assetto Corsa.

La carrera no estuvo exenta de polémica, ya que debido a un problema con el servidor que hospeda el juego, la competencia se cayó en la vuelta 8 (de 15 en total) cuando Nixon Montero era líder, teniendo que volver a repetir desde la clasificación hasta la carrera.

En el reinicio, cuatro pilotos quedaron en pits (aparecían como desconectados) entre ellos el ganador de la primera fecha Mauricio Hernández.

El liderato lo asumió primero Alejandro Tosi, Verónica Valverde intentó el rebase pero perdió la trayectoria y por ende posiciones, y en la vuelta tres Francesco Biasiotto subió a la primera posición.

Luego del paso por pits, Zecchinato salió mejor y subió al segundo puesto detrás de Biasiotto, hasta que en la vuelta 11 atacó y logró el rebase para arrebatarle la punta. El final fue de infarto, sin embargo Zecchinato logró el triunfo, seguido de Biasiotto y Tosi.

En la Sala 2, Guy Brampton, piloto británico con muchos años de vivir en nuestro país llegó primero a la bandera de cuadros, luego de tener un cerrado duelo con Gustavo Ortega, otro de los pilotos reales que se han inscrito en este certamen. El tercer lugar fue para André Varela.

En esta categoría también hay reclamaciones, por lo que los resultados son extraoficiales.

Resultados extraoficiales Assetto Corsa
Resultados extraoficiales Assetto Corsa

La plataforma Dirt Rally 2.0 disputó su segunda carrera en España y ahí si repitió ganador, con Thomas Zamora como el mejor con un tiempo de 53:26.180. A casi un minuto de Zamora el segundo lugar fue para Marco Flaquer, el podio lo cerró Diego Meneses.

La próxima cita será el Gran Premio Meguiar´s, el 26 y 27 de setiembre.

Posiciones extraoficiales Dirt Rally 2.0