AUTOMOVILISMOCTCC

Tribunal de Apelaciones resuelve dos recursos de la cuarta fecha

5M5A7000

El Tribunal de Apelaciones del Automóvil Club de Costa Rica anunció esta mañana la resolución de dos recursos presentados por Juan Carlos Alvarado y Sebastián Merchán en la cuarta fecha.

El Tribunal tiene pendiente la resolución de la apelación de Juan Carlos Alvarado, con respecto a la sanción de los 20 segundos que le impusieron en la quinta fecha.

-Publicidad-

En el caso de Sebastián Merchán , el piloto había sido sancionado con 15 segundos al tiempo de carrera por colisionar y hacer perder una posición a Jorge Bas. En este caso la sanción a Merchán fue revocada, mientras que a Alvarado se le rechazó su reclamo.

La nota publicada en el Facebook del Automóvil Club dice textualmente:

El Tribunal de Apelación Nacional del Automóvil Club de Costa Rica rechazó la apelación presentada por el concursante Juan Carlos Alvarado. En otro recurso ese mismo Tribunal revocó la sanción que el Colegio de Comisarios Deportivos impuso al piloto Sebastián Merchán Maldonado. Durante la 4ta. Fecha del CTCC ante los incidentes presentados en las carreras el Colegio de Comisarios Deportivos había impuesto una sanción de 15 segundos a agregar al tiempo de carrera del piloto Sebastián Merchán por supuestamente colisionar y hacer perder posición al auto del concursante # 20. Quedó demostrado para los jueces que no fue Merchán Maldonado quien ocasionó el incidente y por lo tanto le ordenó al Director de Cronometraje rehacer los resultados finales de la competencia sin tomar en cuenta los 15 segundos de penalización revocando así la decisión de los Comisarios Deportivos. Por otra parte también durante la 4ta. Fecha del CTCC el Colegio de Comisarios Deportivos le impuso una sanción de pérdida de una posición en la carrera al concursante y piloto Juan Carlos Alvarado. Dicha decisión fue recurrida por el el Señor Alvarado. El Tribunal consideró que el Colegio de Comisarios Deportivos actuó conforme a las facultades que le otorga el Código Deportivo Internacional y por lo tanto rechazó la apelación confirmando en todos sus extremos la sanción impuesta. A falta de un evento con dos competencias o carreras varios pilotos tienen la opción de coronarse como Campeón del Costa Rica Touring Car Championship.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba