INDUSTRIA

Nuevo Serie 2 Gran Tourer, el BMW familiar

tourer8

BMW dio la bienvenida para Latinoamérica al nuevo Serie 2 Gran Tourer en un evento que se realizó en México DF y Veracruz. Grupo Puro Motor estuvo presente en la actividad que reunió a medios de toda la región latinoamericana.

El Serie 2 Gran Tourer es un modelo que se ubica en el segmento SAV (Sport Activity Tourer). Es un auto familiar, funcional, con espacio suficiente y mucho confort. ¿Por qué este vehículo no se considera una van? Su principal diferencia es que no cuenta con puertas corredizas, si no con cuatro puertas especialmente diseñadas para permitir el ingreso y la salida del auto de forma cómoda.

-Publicidad-

De siete plazas, este nuevo modelo es más grande que su hermano el Active Tourer. Su distancia entre ejes creció en 11 cm, la parte trasera aumentó 10 cm y es 5 cm más alto. En total, su carrocería es 25 cm más larga y permite una carga 30% mayor de equipaje.

Conserva el típico look dinámico de BMW en la parte frontal, con un frente atlético y bajo, con un parabrisas fuertemente inclinado, faros LED, su parrilla característica. Atrás, el diseño es ancho, con deflectores de viento (Aeroblades), faros LED y doble escape.

Los asientos traseros son abatibles y permiten que se coloquen tres asientos para niños, su tercera fila de asientos es funcional.

Mecánicamente, el 220i cuenta con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros, con 192 caballos de fuerza y 280 Nm de torque. El rendimiento de combustible combinado es de 15.6 km por litro aproximadamente, y su transmisión es automática de ocho velocidades.

Es un vehículo tracción delantera cuya velocidad máxima es de 222 km/h. En el recorrido que realizamos de unos 1000 km en dos días, comprobamos que su motor responde muy bien, la suspensión es precisa y confortable. En cuanto a su diseño, si se observa desde la parte delantera o trasera se confunde con otros modelos de la marca, si se mira de forma lateral es donde se aprecia su diseño familiar.

En materia de seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS).

Este modelo aún no está contemplado que llegue a Costa Rica.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba