Inicio INDUSTRIA ¿Un juguete con sonido de motor para dormir un bebé? Honda lo...

¿Un juguete con sonido de motor para dormir un bebé? Honda lo hizo posible

11.158 vistas
0
Escuchar este artículo

El llanto desconsolado de un niño es uno de los problemas con el que más luchan los padres, y por lo general requiere soluciones creativas: paseos, juegos, canto, música relajante, entre muchas opciones.

Honda pensó en ello y diseñó un peluche con forma de carro que imita el sonido de un motor en funcionamiento, ¿y es efectivo? Según Honda, el bebé recibe ondas sonoras similares a cuando estaba dentro del vientre de su madre, lo que consigue tranquilizarle.

Para lograr dar con el mejor sonido, los investigadores probaron con 12 niños de entre 6 meses y un año y medio, a los que les hicieron escuchar los motores de hasta 37 tipos fabricados por Honda en los últimos 50 años. Uno de ellos logró calmar a 11 bebes (7 de ellos con una reducción de la frecuencia cardíaca) lo que le convirtió en el mejor de todos para los pequeños.

El elegido es el sonido del motor de un Acura NSX, un vehículo con un valor de 156.000 dólares. Por el momento, no se trata de un peluche que se vaya a comercializar, pero los padres si pueden acceder a la página web de Honda y descargar una grabación (al final de la web) para probar esta “niñera”.