AUTOS SUV´SINDUSTRIA

Así sería el Haval Cool Dog, el SUV para mercados emergentes

Haval Cool Dog es el nuevo SUV del fabricante chino Great Wall Motors. Este modelo como se puede apreciar toma inspiración en carros militares de la competencia pero añadiendo su propia identidad.

A juzgar por las imágenes oficiales, sobresale por sus  formas muy cuadradas, línea de cintura alta y molduras negras en guardabarros, faldones laterales y parachoques.

El frontal incluye una parrilla del radiador horizontal con secciones cromadas que le dan un aspecto llamativo, haciendo juego con unos faros redondos.


En cuanto al interior, destaca por las 2 pantallas digitales, la central de 12,3 pulgadas permite la gestión del sistema multimedia con funciones de conectividad en la nube a través de la aplicación Thunderstone.

Mecánicamente, equipa un  motor Turbo 1.5 litros de 184 caballos de fuerza y 275 Nm de torque asociado a una transmisión DCT de 7 velocidades, que en las versiones base lleva la fuerza a las ruedas delanteras y en los modelos superiores, a las 4. 

Muchas de sus características son adaptables a diferentes mercados del mundo, por lo que el Haval Cool Dog se prepara para una expansión global.

Finalmente, para América Latina estaría arribando dentro de un año con otro nombre afirman medios especializados, esto para competir contra modelos con el Jeep Renegade, entre otros. 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba