INDUSTRIA

Así funciona el Autoskin de Koenigsegg

autoskin regera

El Koenigsegg Regera es un superdeportivo revolucionario. Entre otros detalles, no tiene caja de cambios

autoskin regera

Koenigsegg presentó una nueva funcionalidad llamada Autoskin que convierte al Regera en un “transformer” de lujo. ¿Cómo? Mediante un sofisticado sistema 100% hidráulico, se despliegan lentamente las puertas, el capó delantero y la cubierta trasera del motor.

El Koenigsegg Regera es uno de los superdeportivos más punteros del actual panorama, y aunque es sólo un prototipo, este bestial híbrido sueco llegará pronto a producción. El modo Autoskin funciona mediante la instalación de pequeñas líneas hidráulicas que controlan la apertura de las puertas y los dos capós. El sistema hidráulico del Regera regula de forma central la transmisión de potencia del motor a las ruedas  y ha sido aprovechado para el accionamiento de las superficies móviles del auto.

Christian von Koenigsegg explica en el vídeo cómo surgió la idea de aprovechar el sistema hidráulico del auto para mover diferentes piezas de la carrocería. El sistema pesa sólo 5 kilos, y permite también acceder al vehículo sin tener que tocar su superficie, por ejemplo.

Por: Diariomotor

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba