El piloto de Ford Ernesto Rodríguez estuvo a pocos minutos de terminar en el podio del segundo heat del CTCC.
Después de asumir el primer lugar en la salida del segundo heat, Rodríguez se mantuvo liderando en la mayoría de vueltas con la fuerte presión del piloto Hyundai Daniel Muñiz.
Danny Formal los alcanzó y rebasó a Rodríguez en la curva dos y pasó a liderar la carrera.
En la vuelta 23, de un total de 25 que se dieron al final, Muñiz venía más rápido que Rodríguez y lo atacó. A la entrada de la antigua curva del redondel Rodríguez derrapó y Muñiz por tratar de evadirlo fue a dar a la trampa de arena también, ahí terminó el duelo y la posibilidad de que alguno de los dos retomara la primera posición.
Rodríguez tomó la situación con calma, con el buen humor que lo caracteriza. “El que frenaba primero perdía, no frené primero pero perdí. Me pasé en la frenada, me entrompé y quedé en el banco de arena, pero bueno se disfrutó y espero que el público también lo haya disfrutado”, declaró Rodríguez.
Ese no fue un buen fin de semana para el equipo en cuanto a puntos se refiere. Después de estar entre los punteros en las prácticas y clasificación, Felipe Vargas quedó fuera en el primer heat por un problema con el motor, que le impidió salir a la segunda largada.
“Es una lástima lo de Felipe porque es nuestro piloto de punta, estoy seguro que se hubiera subido al podio en la fecha como lo ha estado demostrando con los tiempos, pero bueno son cosas que pasan, son fierros, en una salidita golpeó el cárter, el carro perdió la presión y se fundió, es una lástima estos puntos pero tengo fe de que tanto Felipe como el equipo Ford lo vamos a reponer para las próximas”, agregó Rodríguez.