AUTOMOVILISMOCTCC

Ricardo Vargas correrá la Yaris Cup

kartismo55

El piloto Ricardo Vargas cambió su planes para la temporada 2017 y luego de haber llegado a un acuerdo meses atrás con Veinsa para correr en el CTCC, se pasará a la Yaris Cup.

Aunque no pudo ser confirmado por Pablo Otero, Gerente General del CTCC, lo cierto es que Veinsa no continuaría en el CTCC y esto obligó a Vargas a buscar un sitio en la Yaris Cup.

-Publicidad-

«No puedo confirmar aún lo de Veinsa, estamos revisando contratos y la próxima semana se tomaría la decisión», aseguró Otero.

«No se va a poder lo del CTCC, las cosas en el equipo se complicaron con la salida de Danny (Formal), ya que no sólo se perdió al piloto referente sino también al jefe de equipo (Donald Formal). Entre todos, Veinsa, Parque Viva y mi persona tratamos de arreglar el vacío y seguir con el equipo, pero se tomó la decisión de no continuar», afirmó Vargas.

A raíz de los sucedido, Vargas nos anunció sus nuevos planes para el próximo año, que están enfocados en la monomarca Yaris Cup.

«Tuve la oportunidad de practicar el martes en la Yaris Cup,  logré hacer el mejor tiempo (1:10.5), por lo que todo apunta a correré esa categoría. Es un muy buen carro, me sentí seguro, fui muy constante que fue lo que más me gustó y con el seteo el tiempo se puede bajar bastante. Voy a tomar la Yaris Cup como preparación y un paso más para mejorar, soy muy competitivo y voy a dar lo mejor de mí, voy a ir con todo por ese campeonato», agregó.

Vargas espera que para el 2018 se le abra alguna puerta, ya sea en el CTCC o a nivel internacional.  «Lo mejor sería intentar correr internacionalmente, ojalá formulas porque es un sueño que tengo desde niño, pero el CTCC es una muy buena categoría, está bien diseñada y también me gustaría estar ahí, sería bonito correr ahí en el futuro», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba