AUTOMOVILISMODOMINICANA

Milo Valverde va por su primer campeonato en República Dominicana

phpthumb_generated_thumbnailjpg

Este fin de semana el piloto nacional Emilio «Milo» Valverde enfrentará la gran final del Campeonato de Automovilismo en República Dominicana.

Valverde y su compañero Tonino Aybar, a bordo del BMW BTCC, marchan a la cabeza de la clasificación de la categoría DTS con 101 puntos, cuatro más que Kiko Cabrera y a 10 del tercer puesto, la pareja del norteamericano Chip Herr y Máximo Sarraff.

El costarricense ya ha practicado esta semana en la pista dominicana y está satisfecho por los trabajamos que se le han realizado al vehículo, ya que durante todo el año se ha estado apagando repentinamente durante las carreras.

«Vino una gente de Motec hace 15 días, el carro se ha llevado tres veces a probar y ha funcionado muy bien, está prácticamente listo, nos faltan probar un par de cosas hoy pero los tiempos están muy bien», aseguró Valverde.

Valverde será el encargado de la clasificación que otorga un punto extra y según el reglamento, el que clasifica debe salir en el primer heat. Aybar enfrentará el segundo, en el que se espera tener una ventaja de puntos que les permita jugar con las posiciones finales.

Valverde cuenta con siete títulos nacionales de automovilismo, tres participaciones en las 24 horas de Daytona, un sexto lugar en las 12 horas de Sebring, entre muchos logros nacionales e internacionales. Esta es su primera oportunidad para coronarse campeón en República Dominicana, ya que el año anterior logró el subcampeonato a pesar de cuatro pole position y cinco victorias.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba