AUTOMOVILISMOCTCC

Montalto gana apelación y recupera valiosos puntos

José Andrés Montalto recibió una noticia muy positiva para sus intereses, con miras a la gran final del CTCC que se disputa este fin de semana.

El piloto del equipo Toyota ganó la apelación interpuesta contra la sanción de seis posiciones que se le impuso en el segundo heat de la fecha anterior. Con esta decisión, Montalto recupera 10 puntos en su lucha por el campeonato y se ubica a 24 puntos del líder, Danny Formal.

-Publicidad-

En esa carrera, Montalto recibió el castigo tras un incidente y un reclamo de André Solano. Montalto fue notificado al finalizar el cuarto heat, y al no estar conforme con la decisión tuvo que recurrir al Tribunal de Apelaciones del Automóvil Club de Costa Rica.

Los argumentos de Montalto para presentar la apelación se basaron en que Solano no llevaba la línea de trayectoria de carrera y utilizó bloqueo sistemático de su línea, y que el día de la carrera no se admitió su video para que los comisarios pudieran verlo y tomar la decisión, esto porque mientras esperaba fue llamado para correr el tercer heat.

En el proceso ambos pilotos fueron llamados a declarar, al igual que el presidente del Colegio de Comisarios, Aarón Carvajal. Montalto presentó el video de su cámara interna y un video externo del auto de Juan Carlos Alvarado, mientras que Solano presentó un video y una foto sacada del video on board del auto de Bernal Valverde.

Dentro de los argumentos más importantes que tomó en cuenta el tribunal para dejar sin efecto la sanción, está que no existió certeza de que a Montalto se le diera el derecho de debida defensa el día de la carrera, que no pudieron obtener el video on board del auto de Solano (pese a solicitarlo a la organización), por ende solo pudieron analizar los videos aportados por Montalto y ahí se acuerda que no existe suficiente fundamento para sostener la violación al artículo 19, y que no existió conducta antideportiva por parte de los dos pilotos, por lo cual no es aplicable la sanción a ninguno de ellos.

Así las cosas, a la Copa Hankook extraoficialmente llegará Danny Formal con 275 puntos y Montalto con 251 unidades, una diferencia que no es definitiva y que indudablemente generará muchas emociones.

Resolución completa del Tribunal de Apelaciones

RESOLUCION FINAL-ACCR-EXPEDIENTE-004-2017-18-09-2017-DEFINITIVO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba