AUTOMOVILISMOINDUSTRIATECNOLOGÍA

Dubái recibe los primeros 50 taxis Tesla que pronto serán 100% autónomos

Sólo unos meses después de que Tesla abriese su primera sala de exposición y su centro de servicios en Dubái, la principal compañía de taxis de Malta ha recibido 50 Tesla Model S y X para usarlos como parte de su flota de carros autónomos. Por ahora, estos vehículos estarán en el aeropuerto internacional de Dubái y los conducirán personas, pero tienen activado su Autopilot para recorrer las calles de la ciudad.

En un comunicado, el presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái, de Aeropuertos Dubái y del Consejo Supremo de Energía de Dubái y jefe de Emirates Airline HH Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum aseguró que recibirán otros 75 modelos de la marca estadounidense en 2018 y otros 75 en 2019.

-Publicidad-

Aún no se sabe el precio de estos taxis ni el momento en el que comenzarán a funcionar, sólo se conoce que en 2030 la expectativa es que el 25% de los carros que circulen por la ciudad sean autónomos.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba