AUTOMOVILISMO

Los Hernández correrán en el Lifan

a2011hermanoshernandezlifan

Con 15 años, Mauricio Hernández se convertirá en uno de los pilotos más jóvenes en debutar en automovilismo …

-Publicidad-

a2011hermanoshernandezlifan

Los hermanos José y Mauricio Hernández disputarán la segunda fecha y el resto del campeonato de la ST a bordo del Lifan de Javier Collado.

Esta posibilidad surgió luego de que Collado aceptara correr con Charlie Fonseca en el Sentra la próxima fecha, que además es en formato Endurance.

“Gracias a Dios se nos dio la oportunidad que estamos buscando desde el año pasado, ya finiquitamos las conversaciones con Collado y hoy nos confirmaron dos patrocinadores, ahora estamos esperando dos más aunque es un hecho que los muchachos puedan correr todo el año”, aseguró el padre de los pilotos Rudy Hernández.

José ya ha corrido en la ST pero la gran novedad será el debut de Mauricio con tan solo 15 años.

“Estoy muy emocionado por poder debutar en automovilismo, voy a dar todo lo que tengo y lo que he aprendido en el kartismo, espero que las cosas se den de buena manera”, comentó Mauricio.

El joven no ha podido practicar aún por la situación que se presenta en La Guácima, pero lo hará una vez que se reabra el autódromo ya que el Lifan quedará listo esta semana.

Mauricio será uno de los pilotos más jovenes en debutar en automovilismo en Costa Rica y el más precoz en la ST.

Anterior a él lo hicieron Daniel Muñiz en un Prototipo SP y James Adams en un Formula, ambos con 14 años. Otros pilotos jóvenes en debutar han sido Milo y Roy Valverde con 16 y 17 años y Felipe Vargas, también con 17 años.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba