AUTOMOVILISMO

¿Tiempos iguales?

a2012montaltoviernes

La clasificación de mañana tiene tres candidatos y se visualiza como la más peleada de lo que llevamos en el campeonato

-Publicidad-

Durante esta semana, tres equipos se han turnado el mejor tiempo en las diferentes prácticas, primero fue José Andrés Montalto, luego Milo Valverde y hoy Daniel Muñiz se metió en la pelea con las milésimas que logró rebajar en el Civic 2005.

Aunque Valverde tiene el mejor tiempo de la semana con 1:13.810, este registro lo logró por la tarde del miércoles con la temperatura mas baja que los tiempos que marcaron todos durante la mañana o el mediodía.

La referencia de tiempos con temperatura más alta (como la encontrarán mañana en la clasificación) es bastante similar. Montalto marcó hoy viernes por la mañana 1:14.286, Muñiz 1:14.156 al mediodía y Milo 1:14.287 el jueves por la mañana, mientras que hoy en la última de la tarde logró 1:14.091.

De acuerdo a esto, el pronóstico para la clasificación de mañana es totalmente reservado y sin duda se vivirá una jornada emocionante. Muñiz deberá aspirar a la pole ya que debido a la sanción que se le impuso al final de la segunda fecha, fue castigado con cinco puestos en la parrilla del primer heat del domingo, situación que lo obliga a buscar la mejor posición posible.

Las diferencias entre los tiempos con mucho calor y humedad vrs clima fresco y nublado, han sido de casi medio segundo. Este factor incide en el caballaje del motor, el agarre de los neumáticos y las condiciones del asfalto

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba