KARTISMO

Kartismo Sprint se divide en dos grupos

ka20112grupos

 

Esta temporada el Campeonato Nacional de Kartismo Sprint tendrá cambios importantes como la unión con la Rok Cup y correr con las fechas del Motorshow…

-Publicidad-

 

ka20112grupos

El formato del Kartismo Sprint cambió radicalmente esta temporada con el objetivo de atraer más público, posibles patrocinadores y hacer competencias más sostenibles para ese deporte.

Este año, el campeonato se va a dividir en dos grupos el A y B. El grupo A está integrado por las categorías Rotax Internacional, Rotax Junior, ROK Senior y Rok Junior.

Este grupo tendrá un campeonato con ocho fechas, seis de ellas se disputarán en conjunto con el Motorshow (ST) y las dos restantes se harán en circuitos callejeros.

Por su parte, el grupo B lo forman las categorías Comer, Rotax Micromax, Formula Mundial Jr y Senior, Rotax DD2 y Shifter. Este grupo también tendrá ocho fechas pero correrán en conjunto con los eventos de SSP y Aceleración, agregando también dos competencias en trazados callejeros.

El calendario de Kartismo lo completan tres fechas Endurance con la participación de pilotos de la Formula Mundial. Las carreras tendrás dos o tres horas de duración y los equipos tendrán de dos a cuatro pilotos. Las carreras Endurance se realizarán el 12 de marzo, el 28 de mayo y el 17 de setiembre.

El Kartismo Sprint tendrá el próximo 26 y 27 de febrero la final del campeonato 2010 que quedó pendiente. Esta final es con jornada puntuable doble.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba