AUTOMOVILISMO

Comisarios no cambian su decisión

a2011comisiariosdecidieron

Después de escuchar los argumentos de Charlie Fonseca, el Colegio de Comisarios de la carrera mantiene la exclusión del piloto en el cuarto heat, sin embargo Fonseca apelará…

-Publicidad-

a2011comisiariosdecidieron

Los argumentos de Charlie Fonseca para justificar lo que sucedió en la primera fecha del Motorshow no convencieron a los tres comisarios de la carrera que mantienen las dos sanciones que se le aplicaron el día de la carrera.

Fonseca se reunió con los comisarios la semana anterior y fue comunicado ayer de que se mantenían sobre él las dos sanciones, la primera de ellas un drive through que como se le presentó en las últimas tres vueltas se traduce en una sanción de 15 segundos basados en el artículo 7.5. La segunda sanción es la exclusión del piloto en el cuarto heat por conducta antideportiva contra Leo Vincenti y Emilio Valverde.

Fonseca apelará hoy ante FECOM ya que considera que la sanción carece de objetividad y fundamento.

«Lo que están diciendo no tiene ningún sentido, me acusan por una reincidencia de choques con carros  que ni siquiera estaban en competencia en ese momento, porque en el caso de Vincenti el estaba en pits después del golpe y la sanción me acusa de reincidencia, estas sanciones fueron  hechas con parcialidad absoluta y no tienen fundamento», dijo Fonseca.

Textualmente los documentos indican lo siguiente:

Léase correctamente la Sanción 1:

Se le sanciona al auto 36 de la Categoría Super Turismo  del concursante Carlos Jiménez con un Drive Through por conducta antideportiva,  al ser comunicado el Drive Through faltando 3 vueltas para finalizar la manga, con sustento en el Articulo 7.5 se sancionara adicionando 15 segundos a su tiempo final del cuarto Heat de la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Velocidad.

Sanción 2:

Después de escuchar el reporte de puesto 2 y puesto 4 dentro del circuito del Autódromo la Guácima, el informe del Director de Carrera, ver los videos del cuarto heat de la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Velocidad y además escuchar el descargo de  Carlos Fonseca Grajales piloto del auto #36 de la Categoría  Super Turismo.

Basados en el Código Deportivo Nacional en su escala de Sanciones disciplinarias en su inciso 40 se procede a SANCIONAR con la descalificación del 4 Heat de la  Primera Fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, al vehículo #36 de la Categoría Super Turismo del concursante Carlos Jiménez, por reiteración de conducta antideportiva  con el vehiculo # 8 y #57 durante el cuarto Heat  de la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Velocidad.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba