AUTOMOVILISMO

Todo listo para la legendaria Carrera Panamericana en México

panam01

La ya legendaria Carrera Panamericana celebrará su edición número XXIX, donde la caravana de autos clásicos recorrerán a toda velocidad más de 3 mil km a través de siete estados de la República Mexicana.

La competencia dará inicio en el estado de Querétaro el próximo 13 de octubre hasta la meta final en Durango el día el 20 de ese mismo mes.

-Publicidad-

La caravana de autos clásicos partirá con la etapa de calificación en Peña de Bernal y continuará por ese estado del Bajío por más de 130 Km recorriendo los ecosistemas más hermosos de la Sierra Gorda en las distintas etapas de velocidad que en promedio alcanzan los 180 km/h en carreteras que habitualmente están abiertas a la circulación normal.

El contingente llegará el 14 de octubre a la Ciudad de Puebla para después dar paso el día 15 a la llegada a la Ciudad de México donde miles de aficionados al automovilismo se darán cita frente al Palacio de Bellas Artes.

Para el 16 de octubre continuará la carrera hasta llegar al Estado de México donde se recorrerán los caminos que dan vista hacia el nevado de Toluca. Al siguiente día, se llegará la Ciudad de Morelia, donde la etapa de velocidad de Mil Cumbres representa el principal reto de los competidores durante esta jornada. Para el 18 de octubre la meta será en Guanajuato, una ciudad colonial que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otra de las etapas de velocidad característica de La Carrera tendrá lugar el 19 de octubre en el Cerro de la Bufa, que con sus 2 mil 673 metros de altitud provee una de las mejores vistas de la urbe y la zona que le rodea. Más adelante el arco de meta será en la Ciudad de Zacatecas conocida por sus ricas minas de plata, luego de haber superado la etapa de “La Congoja”.

Por último, la meta final será el 20 de octubre en Durango, donde los participantes sortearán las últimas etapas y se enfrentarán el reto más difícil de todo el evento: el Espinazo del Diablo.

El contingente de joyas automotrices contará con más de 160 pilotos provenientes de 10 diferentes nacionalidades y 80 autos fabricados entre 1940 y 1972. Entre ellas los Studebaker, (modelo que más carreras ha ganado) Porsche 911 o 356, Ford Mustang, Chevrolet, Mercury, Alfa Romeo, BMW, entre otros autos clásicos.

La Carrera Panamericana comenzó en 1950 y su segunda era se vive a partir de 1988. Hoy es una de las competencias más emblemáticas del automovilismo deportivo a nivel mundial junto con eventos como las famosas carreras Mille Miglia y la Targa Florio.

Este año también se abre una categoría alterna conocida como MINI Panam Challenge. Estos competidores no entrarán dentro de los ganadores absolutos de la Carrera Panamericana 2016; pero será sin duda, una interesante competición y un gran espectáculo para los fanáticos de la velocidad.

Entre los grandes patrocinadores del evento se encuentran Telmex, MINI, TAG Heuer, Motul, Red Cola, Hacienda Viborillas, así como el apoyo de las autoridades federales y estatales de la CDMX, el Estado de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba