AUTOMOVILISMOMOTO GP

La FIM excluye a los rusos y bielorrusos de sus carreras

La junta directiva de la Federación Internacional de Motociclismo ha acordado excluir a todos los rusos y bielorrusos a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

La FIM celebró este sábado, 5 de marzo, una reunión extraordinaria para tomar decisiones con motivo de la guerra entre Rusia y Ucrania. La principal decisión tomada ha sido la de excluir a los rusos y bielorrusos de sus competiciones:

«Suspender para las federaciones de motociclismo de Rusia y Bielorrusia, la expedición de las licencias de la FIM y de las licencias de la FIM ya distribuidas«, se puede leer en el comunicado compartido por la FIM.

«Suspender las funciones de las personas de dichas federaciones que actúan como oficiales de la FIM y como miembros, expertos o agentes de comisiones de la FIM. Como resultado, ningún piloto, equipo u oficial ruso o bielorruso puede participar en ningún evento o actividad de la FIM«, añaden.

Una medida que no afecta al Mundial de MotoGP porque no hay ningún piloto de esas nacionalidades, pero sí saca a Rusia de cualquier posible calendario de la categoría, después de que el circuito de San Petesburgo llegara a figurar como reserva en el calendario del Campeonato.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba