AUTOMOVILISMOMOTO GP

Bastianini arrasa en Catar: primera victoria en MotoGP

Enea Bastianini se lleva el Gran Premio inaugural de la temporada 2022 de MotoGP. El italiano ha conseguido su primera victoria en la categoría en su segundo año en el Campeonato.

El podio lo completaron Brad Binder y Pol Espargaró con Marc Márquez en quinta posición y Fabio Quartararo en la novena. Bastianini y Gresini Racing saborearon su primera victoria en la categoría reina, después de que Jorge Martí no pudiese convertir su Pole en victoria.

Bastianini relata lo emocionante que fue para él éste momento, que por supuesto dedicó a Fausto Gresini:

«No encuentro las palabras para describir este momento, ¡lo di todo y lo logré! Es una locura: prácticamente todos en boxes lloraron. Doy las gracias al equipo, a mi familia, a Alice ya toda la gente que me rodea. Muchas gracias, de verdad», ha compartido Bastianini.

El Gran Premio fue, por otro lado, un desastre para Ducati, con problemas mecánicos para Jack Miller, una caída de Marco Bezzecchi y un accidente de ‘Pecco’ Bagnaia con Jorge Martín.

TOP 10

1. Enea Bastianini – (Gresini Racing MotoGP™)
2. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.346
3. Pol Espargaró – (Repsol Honda Team) – +1.351
4. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing) – +2.242
5. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +4.099
6. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +4.843
7. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +8.810
8. Johann Zarco – (Pramac Racing) – +10.536
9. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – +10.543
10. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +14.967

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba