AUTOMOVILISMO

Histórico podio del Team TCR en Austria

a2011tcraustria

El equipo del costarricense Eduardo Aguilar que corre en la Formula 2000 Italiana obtuvo un tercer lugar en Austria

-Publicidad-

a2011tcraustria

El Team TCR cosechó su mejor resultado hasta el momento en el automovilismo europeo, con el tercer lugar que obtuvo el joven mexicano Michael Dorrbecker el fin de semana en el circuito Red Bull Ring, en Austria.

Este equipo está a cargo del ingeniero costarricense Eduardo Aguilar y compite en la Formula Renault 2000 Italiana con los jóvenes Dorrbecker, la venezolana Valeria Carballo y el costarricense James Adams.

En Austria los jóvenes llegaron con mayor tiempo de prácticas y más acostumbrados a sus monoplazas, así que los resultados positivos comenzaron a verse desde la clasificación.

Valeria clasificó de sexta a pesar de ser apenas su cuarta carrera con un monoplaza, mientras que Dorrbecker marcó el sétimo mejor tiempo.

En la primera carrera, Carballo marchaba de tercera cuando quedó fuera de la carrera luego de una colisión y el mexicano si logró finalizar en la sexta posición. El reglamento del campeonato utiliza las parrillas invertidas para los primeros seis lugares y fue así como Dorrbecker salió de primero para la segunda largada puntuable.

La carrera estuvo muy competitiva pero nuevamente otra colisión dejó fuera a Carballo cuando marchaba de sexta. Dorrbecker por su parte finalizó en el tercer lugar solo superado por los pilotos Nicola de Val y Christian Macinelli.

“Este es un podio histórico porque es la primera vez que un equipo latino consigue este resultado en la Formula Renault Italiana, antes el TCR lo había hecho en la F2000 Light con André Solano, pero esta vez lo repetimos un campeonato mas profesional y competitivo”, aseguró el jefe del equipo Eduardo Aguilar.

La quinta fecha del Campeonato Italiano de Formula 2000 se disputará el próximo 24 de julio en el circuito de Misano, que queda a solo cinco minutos de la sede del Team TCR en Italia.

“Probaremos el 15 de julio para estar listos para la carrera, acá no hay ventaja porque todos los pilotos conocen las pistas que corremos, solo los nuestros no las conocían mientras que los demás equipos hicieron pretemporada en estas pistas. Corremos con esa desventaja ya que ademas el 80% de los pilotos tienen dos años de correr en la categoría, así que por eso el mérito de subir al podium de Michael y la buena actuación de Valeria”,  finalizó.

El costarricense James Adams no compitió en Austria y se sabrá en los próximos días si podrá estar en Misano.

 

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba