Inicio AUTOMOVILISMO Virtual Motors y Next Level Racing firman alianza para fortalecer academia de...

Virtual Motors y Next Level Racing firman alianza para fortalecer academia de entrenamiento

981
0

Para nadie es un secreto que una de las consecuencias de la pandemia (en este caso positiva) fue el crecimiento acelerado de las competencias virtuales de automovilismo.

En nuestro país, Virtual Motors Esports fue el encargado de realizar el primer Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual con el respaldo de FECOM, pero ahora las buenas noticias no paran de llegar.

Virtual Motors firmó una alianza con la marca líder en simuladores Next Level Racing, que les permitirá apoyar a sus pilotos con la academia de entrenamiento VM Academy, y respaldar a los pilotos élite con equipo para entrenar en sus casas.

“La academia de Virtual Motors incluye a todos los pilotos y de ahí salen los pilotos élite, ya que nosotros escogemos a los que mejores aptitudes tienen para desarrollarlos en el centro de entrenamiento y después pueden representarnos internacionalmente en competencias con premios de hasta $250 mil dólares. Lo que hizo Next Level fue donarnos el equipamiento, más de $12 mil dólares en activos, para que le demos a los pilotos élite todo el apoyo y también tener equipo en el centro de entrenamiento”, aseguró José Pablo Pérez, Presidente de Virtual Motors Esports.

Todos los pilotos que pertenecen a Virtual Motors pueden acceder al centro de entrenamiento ubicado en Tibás, lo pueden hacer dos veces al mes sin costo alguno, pero para ello tienen que estar afiliados al equipo y eso tiene un costo de $44 dólares anuales, con la afiliación adicionalmente recibirán la licencia del equipo y la licencia de FECOM.

Otra de las iniciativas que está preparando Virtual Motors es la móvil, que tendrá la última tecnología y que podrá ser llevada a Parque Viva u otros lugares.