WRC

KEN BLOCK en Formula 1 en GP de Monza

Ken_Block_F1

Ken Block, piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes, probará en agosto la Fórmula 1 con un Toyota TF109 en un test que realizará en Monza

Ken_Block_F1_HD

Ken Block, piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes, probará en agosto la Fórmula 1 con un Toyota TF109 en un test que realizará en Monza

El norteamericano, habitual del WRC con el Fiesta RS WRC del equipo Monster World Rally Team, ha sido invitado por Pirelli, patrocinador de sus neumáticos, a probar una versión de sus componentes de goma para Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia.

“He tenido la suerte de haber realizado algunas proezas espectaculares en mi carrera, ¡pero esto es algo diferente!”, afirma Block, de 43 años. “Todo el mundo dice que la Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo, por lo que tengo muchas ganar de verlo por mí mismo. Estoy muy agradecido con Pirelli, que es uno de mis patrocinadores desde 2010, por brindarme esta increíble oportunidad. Son coches tan especiales que debo ser consciente de lo que puedo hacer con ellos, pero sé que será muy divertido y supone probar otro nivel…”

-Publicidad-

El test que Block realizará tendrá lugar el 5 de agosto, dos semanas antes del Rallye de Alemania, que será su próxima cita del campeonato junto a su copiloto Alex Gelsomino.

El Toyota Block de 700cv que pilotará forma parte de la plataforma de desarrollo y test de Pirelli, que ya lleva más de 18.000 kilómetros probados gracias a varios pilotos que han formado parte de los tests de Pirelli, como Nick Heidfeld, Pedro de la Rosa y, actualmente, Lucas di Grassi, quien también estará en Monza para dar consejos a Block sobre el pilotaje.

Block no es el primer piloto del WRC en pilotar un Fórmula 1: Tommi Makinen probó un Williams, y Colin McRae hizo lo propio con un Jordan. Más recientemente, Sebastien Loeb marcó cronos competitivos con un Red Bull durante un test en Barcelona.

“Estamos totalmente encantados de que Ken haga su debut en Fórmula 1 con nosotros, ¿y dónde mejor que en Monza?” afirma el responsable de automovilismo de Pirelli, Paul Hembery. “Espero que disfrute a lo grande esta experiencia de pilotar coches tan increíbles. Conocimos a Ken el año pasado gracias a nuestro acuerdo con Gymkhana y al WRC, y nos impresionó por su determinación, su conocimiento técnico y su original manera de promocionar este deporte.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba