AUTOMOVILISMO

Hernández se despega en SSP

a2012ssp2da

Pablo Hernández y Manuel Regis protagonizaron el pique de la fecha en SSP

-Publicidad-

a2012ssp2da

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

El piloto Pablo Hernández consolidó el liderato de la SSP con el triunfo en la segunda fecha y de paso aumentó su invicto en el campeonato.

Desde la primera largada quedó claro que los más rápidos eran dos vehículos, los CRX de Hernández y el novato Manuel Regis. El líder salió desde la pole pero Regis se mantuvo pegado, hasta que en la tercera vuelta lo rebasó.

A partir de ese momento ambos se mantuvieron parejos y cambiaron de posición en dos ocasiones, hasta que Hernández recuperó el primer lugar y ganó el heat.

El esfuerzo de Regis en el primer heat le pasó la factura en la manga final, ya que el motor se sobrecalentó y se dañó en la primera vuelta, quedando fuera de la carrera.

Hernández no tuvo problemas para sostener el primer lugar, seguido por Eduardo Vieto y Jorel Malavasi.
Al final la combinación de resultados le permitió a Carlos Quirós subirse al segundo puesto del día gracias a un tercer y cuarto lugar, mientras que el podio lo cerró Andrés Gómez.

Con el triunfo de la fecha Hernández alcanza los 80 puntos y toma una distancia importante ya que su principal rival de la primera jornada, Juan José Coto-Marco Arias, quedaron fuera de los dos heats de hoy por problemas mecánicos, ahora el segundo lugar del campeonato es de Quirós.

Stephie celebra en Aceleración

IMG_4293

La racha de victorias de Gilberto Vargas en la categoría Libre cayó hoy en manos del norteamericano Nick Stephie a bordo del Ford Mustang.

Stephie marcó como mejor tiempo 8.7 segundos, quedando muy cerca del record de Vargas de 8.6 y ganó todos los heats del día. El tercer lugar de la libre fue para Josué Rodríguez.

En la Pro Modificada, Marlon Bolaños y su Mitsubishi Evo celebraron por segunda vez consecutiva, ganando el pique final sobre Alberto Jiménez por un margen muy pequeño; de hecho el esfuerzo de Jiménez por ganar lo llevó a la trampa de arena al final de la recta principal. En esta clase el campeón defensor Gustavo Pérez, tuvo un problema con el turbo del Datsun, pero para la tercera fecha espera ser protagonista.

Otro piloto que repitió en el primer lugar por segunda ocasión fue Ovidio Soto  en la clase Modificada, seguido por Vidal Astúa y José Pablo Vargas.

En los 12 segundos, Iván González venció a José Pablo Vargas Marín, mientras que en 13 segundos el más rápido fue Noel Venegas, seguido por David Fonseca y Jonathan Rojas.

La clase de 14 segundos fue para Héctor Ramírez, el segundo lugar para Ronny Chavez y el tercero para David Santamaría.

Por último, Eduardo Ramírez fue el mejor del día en 15 segundos, Manuel Mejías fue segundo y Fabián Arroyo tercero.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba