F1

Maldonado hace historia

f2012maldonado1

Hoy, después de 24 carreras, Maldonado se convirtió en el primer venezolano que gana en la categoría reina. Antes de él sólo hubo otros dos pilotos venezolanos presentes en la Fórmula Uno: Johnny Cecotto y Ettore Chimeri

-Publicidad-

f2012maldonado1

Agencias. Pastor Maldonado (Williams-Renault), primero en el Gran Premio de España, pasó hoy a la historia al convertirse en el primer piloto venezolano que gana una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Pastor Rafael Maldonado Motta, que nació en Maracay el 9 de marzo de 1985, necesitó sólo 24 carreras para sumar el más importante de sus triunfos en el automovilismo.

El venezolano cumple este año su segunda temporada en el Mundial de Fórmula Uno, categoría a la que llegó el año pasado de la mano del equipo Williams tras haber ganado en 2010 el campeonato GP2, una de las consideradas antesalas de la principal de las modalidades automovilísticas.

Hasta hoy su mejor resultado en una carrera de Fórmula Uno había sido el octavo puesto en el Gran Premio de China de este mismo año.

Maldonado ya sorprendió el sábado quedando segundo en las clasificaciones y luego logrando la ‘pole position’ tras una penalización al inglés Lewis Hamilton, y en la carrera del domingo pudo imponerse por delante de Alonso (Ferrari, 2º) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus, 3º).

Los dieciocho puntos logrados por el español le permiten recuperar el liderato de la clasificación general, en detrimento del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que sólo pudo ser sexto en el circuito de Montmeló.

Su carrera fue perfecta y aunque en la salida perdió la primera plaza en beneficio de Alonso, pudo recuperarse después.

El español y el venezolano mantuvieron una emocionante lucha hasta el final y en la vuelta 57 (de 66), Alonso se acercó a sólo seis décimas del piloto de Williams, pero sin conseguir sobrepasarle en ningún momento.

Si el Mundial del año pasado fue casi un monólogo de Vettel y Red Bull, este año todo parece mucho más abierto y se trata del quinto triunfo de un piloto diferente, de cinco escuderías distintas, en las cinco carreras disputadas en lo que va de año.

Menos suerte que Maldonado tuvo otra de las promesas latinoamericanas, el mexicano Sergio Pérez, que fue segundo en Malasia, pero que en Barcelona vivió una carrera de pesadilla pese a salir quinto en la parrilla, pinchando primero en la primera vuelta y luego viéndose obligado a abandonar en la vuelta 40.

Resultados finales GP España

Captura_de_pantalla_2012-05-13_a_las_09.33.54

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba