AUTOMOVILISMO

Décimo lugar para Milo Valverde en New Jersey

a2012milo10

El piloto nacional tomó el Mustang en la posición 46, llegó a estar de quinto, y a pesar de un error de la organización remontó para cerrar en el top 10 del Grand Am Continental Challenge

-Publicidad-

a2012milo10

Milo Valverde realizó una carrera memorable hoy en New Jersey, en lo que significó su debut en el Gran Am Continental Challenge.

El piloto nacional tomó el Mustang en la posición 46, llegó a estar de quinto, y a pesar de un error de la organización remontó para cerrar en el top 10 de la clase mayor, la GS.

La carrera inició cuesta arriba para el equipo Racers Edge, ya que el piloto Steve Randall marchaba de 17 cuando apareció la bandera amarilla. En el reinicio de la carrera, Randall pasó antes de la línea de meta y fue sancionado con un stop and go.

Debido a esto, Randall cayó al puesto 43 y al cabo de 50 minutos en pista le entregó el auto a Valverde en el lugar 46.

En el cambio de piloto, Valverde entró a pista con llantas usadas, situación que no le impidió remontar de forma espectacular. Primero apareció de 19, luego de 16, después 14, 11, 9, 8 hasta que en la vuelta 47 se coló en el quinto lugar.

Tras una vuelta de quinto, Valverde entró a pits para cambiar las llantas pero al regresar a pista la carrera estaba en bandera amarilla y la organización envió al final de la parrilla a varios equipos, entre ellos a Valverde.

Otra vez, Valverde comenzó a remontar desde el puesto 27, cuando estaba de 20 marcó el mejor tiempo del equipo con 1:33.289. A falta de 18 minutos llegó a la posición 15, subió a la 16 y ahí se mantuvo hasta que a falta de 5 minutos para el final, de nuevo apareció la bandera amarilla.

Lo mejor quedó para el último giro. Con mas de tres minutos para que el tiempo expirara, la carrera se reinició y en la última vuelta Milo rebasó a dos autos para terminar de 11, sin embargo el décimo lugar fue descalificado y fue así como el tico culminó en el puesto 10.

En total, Valverde condujo 1 hora y 40 minutos y de esta manera completó su primera carrera en el automovilismo norteamericano, ya que las dos anteriores ocasiones (en las 24 horas de Daytona), no pudo terminar por problemas mecánicos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba