F1

Hamilton es sancionado y pole para Maldonado

f2012hamiltonsancion

Primera ‘pole’ para Maldonado y Alonso saldrá en primer línea

-Publicidad-

f2012hamiltonsancion

Lewis Hamilton fue sancionado por la FIA por parar el auto en la pista al acabar la sesión de calificación para poder tener la cantidad suficiente de gasolina necesaria para recoger muestras. Esto implica que saldrá último en la parrilla de salida y, por consiguiente, Pastor Maldonado logra la primera ‘pole’ de su carrera, mientras que Fernando Alonso saldrá en primera línea.

Según el comunicado oficial de la FIA, los comisarios, escucharon la exposición del representante de McLaren Sam Michael, quien declaró que el auto se paró por «razones de fuerza mayor». Esas razones eran que «un miembro del equipo puso una cantidad insuficiente de combustible en el monoplaza de Hamilton, teniendo que ser parado en mitad de la pista con el fin de ser capaz de proporcionar la cantidad necesaria de fuel para los análisis».

Sin embargo, los comisarios no aceptaron las explicaciones dadas como un caso con razones de fuerza mayor. Por ese motivo, decidieron, basándose en el artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, excluirle de la tabla de tiempos de la calificación, por lo que saldrá último tras Narain Karthikeyan.

La ‘pole’ pasa así a manos de Pastor Maldonado, que consigue la primera de su trayectoria y también la primera para su país, Venezuela. Junto a él estará en primera línea Fernando Alonso, al que se le pone la carrera muy de cara para poder restar puntos a los cuatro rivales que tiene por delante en la clasificación del Mundial: Vettel saldrá séptimo, Button décimo, Webber undécimo y Hamilton último.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba