AUTOMOVILISMOAUTOS ECOLÓGICOSTECNOLOGÍA

Fórmula E con más batería para sus autos

La Formula E es una competición con 5 años de vida. En este tiempo su tecnología ha experimentado constantes cambios. Esta es la primera temporada en la que los pilotos no tendrán que cambiar de bólido a mitad de carrera, el auto aguanta los 45 minutos de competición.

En los últimos 10 años, las baterías se han desarrollado para durar el doble y duplicar su potencia. Un avance prometedor para el futuro. Y la buena noticia es que toda la investigación que se invierte en la Formula E se desarrollará también en los nuevos modelos de calle.

Sot- Francesco Lency, Responsable Ingenieria Formula E Audi

El desafío para las empresas es titánico. El pilar básico de los autos eléctricos son sus baterías, fabricadas sobre todo con litio. El reciclaje de estas baterías es uno de los mayores obstáculos que enfrentará la industria automovilística.

Sot- Michael Carcamo, Director Motorsport Nissan

La Formula Eléctrica es la plataforma de competición donde proveedores de movilidad y fabricantes internacionales prueban las tecnologías relevantes para la industria. La competición es un catalizador que ayuda a mejorar el diseño de los autos eléctricos.

Sot- Gustavo Lara Oriani. Responsable de Ventas y Marketing de BMW i, Latinoamérica

La Formula E es más que una simple serie de carreras, es una batalla por el futuro, un laboratorio de prueba para el avance tecnológico y sustentable del mundo automotor. Los bólidos, que funcionan solo con electricidad, preparan la pista para los vehículos del futuro.

Por: Formula E

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba