
Danny Formal enfrentará por tercer año consecutivo la temporada completa en la GTD, del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
Hace pocos minutos el piloto lo anunció oficialmente, confirmando que estará a bordo del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #45 de Wayne Taylor Racing, con los pilotos Trent Hindman y Graham Doyle como compañeros.
“Mi tercer año como profesional en Estados Unidos corriendo en GTD, para mi el campeonato más complicado y difícil de Endurance del mundo y que ya anunciaron que este año que viene van a haber más autos que nunca. Es un sueño hecho realidad seguir creciendo en Estados Unidos con Wayne Taylor Racing, por posibilidad de, ojalá en un futuro, poder manejar los carros grandes que es lo que yo quiero, con un equipo que tiene sus GTP, así que espero poder montarme en un carro de esos y no estoy seguro, pero podría ser el primer tico en estar en la categoría más alta de IMSA y representar a Costa Rica en este campeonato, un sueño hecho realidad”, afirmó Formal.
El piloto destacó el desarrollo y mejoras que ha tenido el auto este año, y que de hecho les permitió ganar su primera carrera en la GTD el pasado mes de julio.
“Es nuestra tercera temporada completa bajo el mismo nombre, con el mismo carro, y las mejoras que el equipo logró en 2025 fueron increíbles. El equipo dio un salto cualitativo en todos los sentidos: en las paradas en boxes, en las estrategias, en la puesta a punto, en absolutamente todo”, agregó.
Además, destacó lo positivo de poder continuar con sus compañeros de esta temporada. “Con la incorporación de Trent Hindman, conectamos muy bien desde el principio y contar con la misma alineación en 2026 es fundamental. Tenemos muchas ganas de que llegue 2026. Creo que tendremos un enfoque diferente para este auto y para la temporada, ya que será la última del Lamborghini Huracán”, agregó.
Este fin de semana Formal enfrentará las World Finals de Lamborghini Super Trofeo en Misano, Italia, donde el jueves y viernes se realizarán los dos últimos rounds del campeonato de Norteamérica y el sábado y domingo las carreras de las finales mundiales.
Luego de esta competencia, Formal volverá a nuestro país para enfrentar las 3 Horas de Costa Rica el 7 de diciembre. “También estoy muy emocionado para las 3 horas de Costa Rica, poder ver a todos los fans que me han apoyado muchísimo este año, muy feliz, agradecido con WTR, DEX y Lamborghini y vamos con todo”, finalizó.






