Pascal Wehrlein se convirtió en el campeón más joven en la historia del DTM, ganando el título a una carrera del final de la temporada
Wehrlein, quien hoy cumple 21 años, tiene una indescontable diferencia de 40 puntos sobre Mattias Ekstrom, de Audi.
El piloto de Mercedes ganó el campeonato luego de largar 13° y finalizar octavo en la primera carrera del fin de semana en Hockenheim. Es el primer título de pilotos para la marca en el DTM desde el obtenido por Paul di Resta en 2010.
“¡Gracias, lo hicimos, sí!”, gritó el flamante campeón por la radiocomunicación una vez cruzada la bandera a cuadros.
Luego de la carrera, Wehrlein agregó: “Trabajamos tan duro todo el año, llegamos aquí con una gran ventaja, pero aún con 50 puntos en juego, por lo que si nos iba mal y ellos ganaban las carreras, habríamos perdido el campeonato.
“La clasificación no fue perfecta, perdí la pole por dos décimas y largué 13°, eso fue realmente sorprendente para mí.
“Al final avancé hasta el octavo lugar, por lo que todo salió bien. Sabía que tenía un buen auto, tuve una buena velocidad en la carrera para mejorar posiciones. Pude alcanzar a los que estaban delante de mí.
“Hay tanta presión sobre uno, tanta gente en la pista y en la fábrica trabajando para uno, y ha pasado un largo tiempo desde que se ganó este campeonato, por lo que todo el equipo lo merece. Estoy muy agradecido”.
La definición del campeonato recibió un gran giro cuando Ekstrom fue superado por Wehrlein, pero luego el sueco tocó al alemán en la curva 2 y tras eso fue impactado y llevado a un trompo por el Mercedes de Robert Wickens.
Luego de su despiste, Ekstrom atacó para llegar noveno, superando a su compañero Edoardo Mortara en el campeonato, pero no fue suficiente para sostener con vida sus esperanzas por el título.
Mortara, molesto con Molina
Mortara, de Audi, quien inició la carrera segundo en el campeonato, sufrió un pinchazo luego de un contacto con Miguel Molina, otro piloto de Audi.
Luego de otro incidente, esta vez con el BMW de Timo Glock, se vio forzado a retirarse.
“Claramente este no fue el mejor día. Tuve un contacto con Miguel, con un compañero, lo que hace que sea una situación amarga.
“Cometí un error con Timo y lo llevé al despiste. Fue una carrera para olvidar”.