AUTOMOVILISMO

Debut y victoria para Murillo

a2012murillossp

Con condiciones climáticas adversas los pilotos de SSP y de Kartismo enfrentaron la tercera y cuarta fecha del campeonato respectivamente

-Publicidad-

 

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Los pilotos de SSP no tuvieron un debut sencillo en el circuito corto inverso del autódromo La Guácima, ya que fueron recibidos por la lluvia y una pista anegada que generó derrapes y una carrera muy cautelosa de los equipos.

En la primera manga Marco Murillo aprovechó una gran salida y se ubicó de primero para no soltar el liderato en ningún momento.  En los primeros giros el debutante Elenilson Carballo quedó atrapado en la trampa de arena de la curva uno y esto provocó el ingreso del pace car y que todos los autos estrecharan sus posiciones.

En el reinicio, Allen Fernández aprovechó y pasó al segundo lugar, mientras que Ariadna Alvarado era rebasada por varios autos y cayó del segundo al cuarto puesto. Posteriormente Alvarado tuvo un derrape a la entrada de la recta principal que la hizo perder las opciones al podio.

El líder Murillo no escapó de los derrapes y tuvo uno en el sector de las eses, sin embargo controló muy bien el auto y no perdió la posición de honor. Al final ganó el heat seguido por Jorge Sánchez y Allen Fernández.
La segunda largada se disputó con la pista en condiciones más secas, esto permitió una carrera más arriesgada y con mayores emociones.

Alvarado comenzó en la punta pero Murillo la rebasó en las eses y pasó a liderar el heat. Fernández se metió en la pelea, junto con Bernardo Miranda (compañero de Sánchez) y Marcos Salas.

Entre Alvarado, Miranda y Salas se dio un pique intenso durante todo el heat, con cambios constantes de posición entre Miranda y Salas, mientras que Alvarado resistía los ataques y mantenía el segundo lugar.

Salas fue sancionado con un drive through y con ello perdió la opción al podio, mientras que Miranda atacó en la última vuelta y logró un gran rebase sobre Alvarado para ser segundo de la manga.

Los resultados del día le dieron la victoria a Murillo, quien debutó hoy con su nuevo proyecto del Honda Civic que es stock y se puede usar en la calle (tiene riteve y documentos para circulación).

El segundo lugar de la fecha fue para la dupla Miranda-Sánchez y el tercero para Fernández.

La situación por el campeonato se pone interesante ya que el líder Pablo Hernández no pudo correr debido a un desperfecto en el motor del CRX durante la clasificación del sábado y esto le permitió a Carlos Quirós acercarse en la clasificación general.

Aceleración cancelado

La lluvia y las condiciones de la pista no permitieron realizar la fecha del Campeonato de Aceleración, esto principalmente por motivos de seguridad debido a la velocidad y los neumáticos que utilizan estos vehículos.

La fecha será reprogramada en una fecha aún por definir.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba