F1

Dominio total de Hamilton en el GP de Hungría

f2012hamiltonganahungria

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Hungría, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, acabó en quinta posición

-Publicidad-

f2012hamiltonganahungria

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Hungría, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, acabó en quinta posición. Lewis Hamilton, que arrancó ya desde la primera posición, ha logrado su decimonovena victoria en la Fórmula 1 y la segunda de la temporada 2012, en el circuito húngaro de Hungaroring.

Hamilton cubrió el recorrido de 302,3 kilómetros un segundo más rápido que Kimi Raikkonen (Lotus). En tercer lugar llegó el compañero de equipo del finlandés, Romain Grosjean.

Hungaroring fue el circuito donde el doble campeón español, Fernando Alonso (Ferrari), logró la primera de sus treinta victorias de la Fórmula 1. Sin embargo, este 29 de julio, el día en el que cumple 31 años, acabó quinto, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

La carrera comenzó con Hamilton defendiendo su posición y por detrás Grosjean luchando con Vettel. Kimi aún no se había activado. Alonso pasó de la sexta a la quinta plaza por delante del finlandés. Pero poco a poco se vio que el monoplaza italiano de Alonso no le iba a permitir ningún regalo en su 31 cumpleaños. En el primer stint perdió posición con Kimi y en el segundo con Button y Webber. Finalmente estos dos últimos irían a tres paradas y pudo conservar la quinta plaza. Una mejor de su puesto de parrilla. Esa fue la carrera del asturiano, pero hubo más historia por delante.

Hamilton nunca dejó el primer puesto, pero por detrás sí hubo movimiento. Grosjean tuvo que dejar su puesto a Raikkonen, que después de marcar vueltas rápidas de esas que solo él sabe, le ganó el puesto a su compañero de equipo a la salida de boxes. A partir de ahí persecución a Hamilton que nunca llegó a sentirse amenazado realmente por nadie.

En el campeonato de pilotos Alonso mantiene su liderazgo con 164 puntos, 40 más que el australiano Mark Webber (Red Bull). Vettel es el tercero (122 puntos), seguido por el ganador de hoy, Hamilton (117).

Red Bull es el líder de la clasificación por equipos con 246 puntos. Le siguen McLaren y Lotus con un solo punto de diferencia entre sí, 193 y 192 respectivamente. Ferrari tampoco queda muy por detrás con 189 puntos.

La siguiente carrera se disputará el próximo 2 de septiembre en Spa-Francorchamps, circuito que albergará el Gran Premio de Bélgica.

Clasificación GP de Hungría

1 Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes, 1:41.05

2 Kimi Räikkönen, Lotus-Renault, +1.0 seg

3 Romain Grosjean Lotus-Renault, +10.5 seg

4 Sebastian Vettel Red Bull Racing, +11.6 seg

5 Fernando Alonso Ferrari, +26.6 seg

6 Jenson Button McLaren-Mercedes, +30.2 seg

7 Bruno Senna Williams-Renault, +33.8 seg

8 Mark Webber Red Bull Racing, +34.4 seg

9 Felipe Massa Ferrari, +38.3 seg

10 Nico Rosberg Mercedes,+51.2 seg

11 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes, +57.2 seg

12 Paul di Resta Force India-Mercedes, +62.8 seg

13 Pastor Maldonado Williams-Renault, +63.6 seg

14 Sergio Perez Sauber-Ferrari, +64.4 seg

15 Daniel Ricciardo STR-Ferrari, +1 Vuelta

16 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari, +1 Vuelta

17 Heikki Kovalainen Caterham-Renault, +1 Vuelta

18 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari, +2 Vueltas

19 Vitaly Petrov Caterham-Renault, +2 Vueltas

20 Charles Pic Marussia-Cosworth, +2 Vueltas

21 Timo Glock Marussia-Cosworth, +3 Vueltas

22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth, +3 Vueltas

Ret Narain Karthikeyan HRT-Cosworth, +9 Vueltas

Ret Michael Schumacher Mercedes, +11 Vueltas

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba