
Para que un nuevo título del Lamborghini Super Trofeo Norteamérica quede en segundo plano es porque el otro logro es mucho más significativo, como un Campeonato del Mundo, ¿cierto?
Danny Formal escribió una nueva página en el libro de éxitos internacionales de los pilotos costarricenses con una actuación brillante en Misano, Italia, donde se trajo para Costa Rica dos nuevos campeonatos del Lamborghini Super Trofeo con el equipo Wayne Taylor Racing.
La semana de carreras estaba cargada, el jueves y viernes se disputaba la gran final de Lamborghini Super Trofeo Norteamérica donde el tico, junto a su compañero Hampus Ericsson llegaban con altas probabilidades de lograr el título de la categoría Pro.
Formal logró la pole para la primera carrera, mientras que Ericsson clasificó de tercero para la segunda. La primera carrera la ganaron de forma contundente, con 12.718 de ventaja sobre el segundo, mientras que en la carrera final terminaron de segundos, en un cierre apretado que se decidió por 0.618 segundos, pero que fue suficiente para celebrar el título, el tercero para Formal en ese campeonato.
Con esa motivación el equipo enfrentó el campeonato que quedaba pendiente y el más importante, la Final Mundial de Lamborghini Super Trofeo que enfrentaba a los mejores equipos de las diferentes regiones del mundo.
Ahí, Formal repitió la pole para la primera carrera, mientras que Ericsson terminó cuarto en la Pro, pero de noveno en la general, lo que los obligaba a remontar.
En la primera carrera, luego de liderar todo su stint Formal le entregó el Lamborghini a su compañero en el primer lugar pero lo inesperado ocurrió, cuando Ericsson cayó al segundo puesto y en un intento por recuperar el primero fue golpeado por otro auto, cayendo del segundo al quinto lugar general.
El panorama era complicado para la segunda carrera ya que Ericsson salía noveno, le entregó el auto a Formal de 11 en la general y a partir de ese momento el tico se fue con todo para recuperar posiciones, su ritmo fue tal que uno a uno los fue pasando hasta llegar al primer puesto y lograr un título que parecía perdido.
La puntuación final por el título mundial de Lamborghini Super Trofeo dejó a Formal / Ericsson con 22 puntos, apenas tres más que el segundo lugar, la dupla de Elías De La Torre y Will Bamber.
“Este fue uno de los mejores stints de mi vida, tenía que pasar a cinco carros de mi categoría y logré hacerlo, la última vuelta fue la segunda más rápida de la carrera y realmente quedar campeones fue increíble, con el equipo manejamos todo muy bien, la estrategia, el auto, la degradación, todo… fue increíble”, comentó Formal luego de su título mundial.
Formal cerrará con broche de oro en suelo nacional en las Tres Horas de Costa Rica del próximo 7 de diciembre, pero antes realizará unos test en Daytona este fin de semana.







